El obispo de Getafe salió de Fuenlabrada entre insultos y golpes

El obispo de Getafe, Francisco José Pérez Golfín, fue vilipendiado y golpeado el pasado domingo cuando abandonaba por la tarde la localidad de Fuenlabrada tras oficiar la misa de bienvenida al nuevo sacerdote que sustituye al coadjutor Eloy Ramos en la parroquia de San Juan Bautista. Los supuestos agresores eran partidarios de Ramos (véase El País Madrid de ayer), el cura trasladado de parroquia por orden de la diócesis. "Fue una vergüenza", explicó ayer Mario Serrano, uno de los catequistas. "Cuando el obispo salía de la iglesia, le hicieron un pasillo, le insultaron y le dieron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispo de Getafe, Francisco José Pérez Golfín, fue vilipendiado y golpeado el pasado domingo cuando abandonaba por la tarde la localidad de Fuenlabrada tras oficiar la misa de bienvenida al nuevo sacerdote que sustituye al coadjutor Eloy Ramos en la parroquia de San Juan Bautista. Los supuestos agresores eran partidarios de Ramos (véase El País Madrid de ayer), el cura trasladado de parroquia por orden de la diócesis. "Fue una vergüenza", explicó ayer Mario Serrano, uno de los catequistas. "Cuando el obispo salía de la iglesia, le hicieron un pasillo, le insultaron y le dieron golpes", relató Serrano. "Luego, le zarandearon el coche y hubo hasta alguna persona que se subió encima del capó".Los alborotadores habían abandonado anteriormente la iglesia de San Juan Bautista cuando iba a empezar la homilía del obispo. Salieron del templo en protesta por el cambio de Ramos, un cura que llevaba ocho años trabajando en la iglesia y que ha sido trasladado a Humanes. Varios de los seguidores de Eloy Ramos negaron ayer que agredieran al obispo. "Se dieron golpes en el coche, pero nadie le llegó a pegar", indicó Valentina.

El obispo, Francisco José Pérez Golfín, no va a presentar denuncia por los hechos acontecidos en Fuenlabrada, según fuentes de la diócesis. Una portavoz de Pérez Golfín indicó ayer que, a pesar de las protestas de los vecinos, se ha decidido trasladar a los dos sacerdotes de la parroquia, "ya que tenían la parroquia dividida".

Un grupo de feligreses apoya el traslado del coadjutor Eloy Ramos, informa Europa Press. Lo que el domingo parecía un bloque homogéneo de protesta fue matizado ayer por otro grupo de feligreses, quienes asegura ron que la polémica viene originada por los modos contrapuestos de entender la misión sacerdotal entre el párroco José Aragón y el coadjutor Eloy Ramos.

La forma de entender la praxis sacerdotal había originado ciertas tensiones entre ambos sacerdotes desde hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En