Tres cabezas rapadas, detenidos por propinar una paliza con bates de béisbol a un guineano en Tetuán

La policía detuvo el jueves a tres cabezas rapadas acusados de propinar el 3 de septiembre una brutal paliza a un guineano en el distrito de Tetuán. Los arrestados -Jesús E. C. de 24 años; su primo David C. P., de 22, y Pablo D. C., de 2 1 - pertenecen, supuestamente a la hinchada madridista Ultra Sur, según informó la Jefatura Superior de Policía.El guineano fue golpeado sin motivo alguno cuando paseaba por la calle del General Perón. Le arrojaron al suelo, le patearon y le apalearon con bates de béisbol. La víctima intentó, escapar. Tras una corta, persecución fue alcanzado. Más golpes. El g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo el jueves a tres cabezas rapadas acusados de propinar el 3 de septiembre una brutal paliza a un guineano en el distrito de Tetuán. Los arrestados -Jesús E. C. de 24 años; su primo David C. P., de 22, y Pablo D. C., de 2 1 - pertenecen, supuestamente a la hinchada madridista Ultra Sur, según informó la Jefatura Superior de Policía.El guineano fue golpeado sin motivo alguno cuando paseaba por la calle del General Perón. Le arrojaron al suelo, le patearon y le apalearon con bates de béisbol. La víctima intentó, escapar. Tras una corta, persecución fue alcanzado. Más golpes. El guineano requirió de asistencia médica en el hospital La Paz. Sufría contusiones y fractura de mandíbula. Las lesiones tardaron 40 días en sanar.

La investigación del ataque corrió a cargo del Grupo de Tribus Urbanas de la Brigada de Información. Los agentes mostraron a la víctima fotografías de rapados. El guineano reconoció a su agresores.

Jesús E. C. y David C. P. fueron detenidos, en las calles de Juan de la Encina y de Ofelia Nieto. Horas después fue arrestado Pablo D. C. en la calle de Bravo Murillo. Ninguno posee antecedentes policiales. Niegan las acusaciones.

Por otra parte, la policía detuvo a otro cabeza rapada -David A. B., de 19 años- que supuestamente participó en una agresión con robo cometida hace dos semanas contra una muchacha en la estación de metro de Goya. El rapado fue reconocido a las dos de la madrugada de ayer por su víctima en el autobús nocturno de la línea 9, estacionado en la plaza de Cibeles. La joven, a la que acompañaban dos amigos, le descubrió entre los viajeros. El presunto agresor, antes de huir, les atacó con un aerosol de defensa. Se inició una persecución por la calle. Una patrulla de la policía, que pasaba por el lugar, detuvo a David A., B., quien llevaba dos aerosoles paralizantes, una navaja, un pincho metálico de 15 centímetros y 21 pegatinas con el símbolo del grupo neonazi Bases Autónomas, con mensajes del tipo: "contra el sistema, contra los partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En