Derribadas las infraviviendas de la avenida de Guadalajara

Las últimas 12 casas prefabricadas del asentamiento de la avenida de Guadalajara (distrito de San Blas) se convirtieron ayer en escombros para dejar paso a una promoción de viviendas de protección oficial incluidas en el Plan 18.000. Las familias que todavía vivían en ese poblado han sido realojadas en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). El conjunto de 217 casas modulares fue construido en 1981 por el Ministerio de la Vivienda.En los últimos días, el Ayuntamiento (institución que ha demolido las casuchas de ese asentamiento) ha instalado en pisos de protección oficial a otras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas 12 casas prefabricadas del asentamiento de la avenida de Guadalajara (distrito de San Blas) se convirtieron ayer en escombros para dejar paso a una promoción de viviendas de protección oficial incluidas en el Plan 18.000. Las familias que todavía vivían en ese poblado han sido realojadas en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). El conjunto de 217 casas modulares fue construido en 1981 por el Ministerio de la Vivienda.En los últimos días, el Ayuntamiento (institución que ha demolido las casuchas de ese asentamiento) ha instalado en pisos de protección oficial a otras 32 familias del poblado, según informa Efe.

Por otra parte, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) realojará a 30 familias de la colonia Marconi de Villaverde gracias a un convenio suscrito con la empresa Recuperación del Patrimonio Inmobiliario por el que esta última financiará la mudanza (180 millones). A cambio, la Gerencia de Urbanismo le cederá una parcela en Hortaleza, cercana al Campo de las Naciones. Las 30 familias viven de alquiler en pisos y casas unifamiliares ruinosos. Además, la EMV suscribió dos convenios de ruina con los propietarios de las fincas 30 y 32 de la calle de las Delicias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En