Los partidarios de Obiols, barridos de las candidaturas del PSC al Parlament

La pugna desatada en el Partit dels Socialistes (PSC) por las listas de candidatos al Parlament se saldó ayer con una estrepitosa derrota del sector obiolista a manos del aparato y de los capitanes territoriales del partido. Estos, afines al senador Josep Maria Sala, barrieron literalmente de las candidaturas a los partidarios de su primer secretario. Ni si quiera el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, logró que la lista de Barcelona recogiera integramente sus propuestas. Pese a su advertencia de que no será un candidato cautivo del pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pugna desatada en el Partit dels Socialistes (PSC) por las listas de candidatos al Parlament se saldó ayer con una estrepitosa derrota del sector obiolista a manos del aparato y de los capitanes territoriales del partido. Estos, afines al senador Josep Maria Sala, barrieron literalmente de las candidaturas a los partidarios de su primer secretario. Ni si quiera el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, logró que la lista de Barcelona recogiera integramente sus propuestas. Pese a su advertencia de que no será un candidato cautivo del partido, Nadal sólo consiguió colocar a dos de los tres hombres de su confianza que había pedido.

Los salistas, que en el último congreso del PSC, en 1994, estuvieron a punto de sacar a Obiols de la primera secretaría, han impuesto sus criterios en la confección de las candidaturas, que anoche fueron aprobadas por el consejo nacional socialista.

En medio de la refriega, Nadal ha perdido uno de los nombres que había propuesto. Entran Josep Mir, mano derecha de Nadal durante años en la Federación de Municipios de Barcelona, en el puesto número 10, y Josep Maria Carbonell, jefe del gabinete del presidente de la Diputación de Barcelona, en el 17. Queda fuera Xavier Roig, jefe del gabinete del alcalde de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En