FESTEJOS

Móstoles reconoce varios fallos en la plaza de toros

La nueva plaza de toros de Móstoles (199.400 habitantes), concebida como edificio de ocio y espectáculos, no resulta útil ni para lo uno ni para lo otro. Al menos así se desprende de las deficiencias detectadas en su estructura y denunciadas por la Unión Mostoleña Independiente (Unmi), un grupo político sin representación municipal. El Ayuntamiento lo reconoce.El Ayuntamiento afirma que se hizo una recepción provisional de las obras para que pudieran celebrarse las corridas de toros y los conciertos musicales de las fiestas de septiembre. Una de las principales deficiencias asumidas por el con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva plaza de toros de Móstoles (199.400 habitantes), concebida como edificio de ocio y espectáculos, no resulta útil ni para lo uno ni para lo otro. Al menos así se desprende de las deficiencias detectadas en su estructura y denunciadas por la Unión Mostoleña Independiente (Unmi), un grupo político sin representación municipal. El Ayuntamiento lo reconoce.El Ayuntamiento afirma que se hizo una recepción provisional de las obras para que pudieran celebrarse las corridas de toros y los conciertos musicales de las fiestas de septiembre. Una de las principales deficiencias asumidas por el concejal de Obras Públicas, el socialista Martín Gálvez, está en el escenario, una plataforma de cemento con techo y cuya situación, a cuatro metros de altura, hace imposible la visión del espectáculo al público de las primeras filas. Esta circunstancia, agravada por las escasas dimensiones, ha provocado que los grupos tuvieran que actuar sobre una superficie instalada en la arena. En cuanto al uso taurino del recinto, la Unimi ha deriunciado la inexistencia de comederos, bebederos y un respiradero en los toriles.

Todas las deficiencias deberán estar resueltas, según el edil, antes del 15 de noviembre y sin coste para el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En