15 heridos en un autobús al agredir un viajero al conductor

El conductor de la compañía Autobuses Urbanos del Sur, Enrique Borrego del Brí denunció el pasado lunes haber sido agredido por uno de sus pasajeros,J. C. E. M., de unos treinta años de edad. Éste, vecino de Getafe (144.000 habitantes), insultó, amenazó y agarró, por el cuello al conductor, que, frenó en seco al querer bajarse del vehículo a la altura del número 77 de la calle de Madrid, donde no existe nin guna parada. El autobús, que une el barrio getafense del Sector III y la estación de. Atocha, en Madrid, transportaba en esos momentos cerca de cuarenta pasajeros, de los cuales 15 r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conductor de la compañía Autobuses Urbanos del Sur, Enrique Borrego del Brí denunció el pasado lunes haber sido agredido por uno de sus pasajeros,J. C. E. M., de unos treinta años de edad. Éste, vecino de Getafe (144.000 habitantes), insultó, amenazó y agarró, por el cuello al conductor, que, frenó en seco al querer bajarse del vehículo a la altura del número 77 de la calle de Madrid, donde no existe nin guna parada. El autobús, que une el barrio getafense del Sector III y la estación de. Atocha, en Madrid, transportaba en esos momentos cerca de cuarenta pasajeros, de los cuales 15 resultaron contusionados leves a causa del frenazo según la policía."Un señor tocó el timbre de alarma, en vez del que solicita la parada, cuando ésta ya la había pasado", explica Enrique Borrego, "y me dijo, con malos modos, que si quería parar". Le indiqué que allí no podía detenerme, pues estaba en medio de la calle y me podían sancionar, y cuando me quise dar cuenta me había agarrado del cuello". El conductor, de 52 años de edad, que tenía ayer la piel enrojecida en el lado izquierdo de su cuello, frenó instantáneamente. "Clavé el pie y tiré del freno de mano, cuando me faltó la respiración".

La presencia cercana de una patrulla de la Policía Municipal solucionó el problema, aunque a J. C.E.M. ya se le había echado encima el resto de los pasajeros para intentar calmarle. A Enrique Borrego, con cerca de catorce años de experiencia en el transporte público, era la primera vez que le ocurría algo así.

Muere un camionero

Por otro lado, un transportista de Parla, F. C. T., de 50 años, falleció ayer en la carretera de Andalucía, a la altura del municipio de Pinto, tras salirse de la calzada el camión que conducía y quedar atrapado el conductor por la cabina del vehículo, informa Julián Morales. El suceso, ocurrió a las once de la mañana de ayer, en el kilómetro 21,500 de la N-IV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En