El metro llega a la mitad del barrio de Hortaleza y al parque ferial

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha terminado de establecer sus prioridades sobre la prolongación del metro al distrito de Hortaleza (133.000 vecinos). El distrito contará con dos nuevas estaciones a finales de 1997, resultado de prolongar la línea 4 (Esperanza-Argüelles hasta la plaza del Mar de Cristal, con una estación intermedia en Villa Rosa. Estas obras serán contratadas en diciembre, con un presupuesto de 6.900 millones de pesetas, según ha informado el consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. Otras tres estaciones, hasta llegar a la plaza de Santos de la H...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha terminado de establecer sus prioridades sobre la prolongación del metro al distrito de Hortaleza (133.000 vecinos). El distrito contará con dos nuevas estaciones a finales de 1997, resultado de prolongar la línea 4 (Esperanza-Argüelles hasta la plaza del Mar de Cristal, con una estación intermedia en Villa Rosa. Estas obras serán contratadas en diciembre, con un presupuesto de 6.900 millones de pesetas, según ha informado el consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. Otras tres estaciones, hasta llegar a la plaza de Santos de la Humosa, tendrán que esperar a la próxima legislatura. En esta estación, como fin de línea, está previsto construir unas cocheras. El ramal que llegará hasta el Parque Ferial Juan Carlos I se contratará en marzo. Las estaciones de San Lorenzo, Parque de Santa María y Mar de Cristal se quedan fuera.

El actual concejal de Hortaleza, Jorge Barbadillo; el diputado Jorge Tapia, que presidió este distrito hasta mayo, y otros miembros del PP del distrito han expresado a Cortés la necesidad de que el metro llegue a una zona que el consejero reconoce , que se encuentra "mal comunicada". Las nuevas estaciones ofrecerán servicio, en un radio de 300 metros, a 35.000 personas, que as cienden a 65.000 a 600 metros.

Autobuses ecológicos

Por otro lado, Cortés asistió ayer en Leganés a la presentación de siete autobuses que se caracterizan por cumplir la normativa europea, sobre emisión de contaminantes, que entrará en vigor en 1996. Los autocares, de la empresa Martín Ruiz (12 líneas diurnas y dos nocturnas entre Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Madrid), han costado 18 millones la unidad y su combustible es el gasóleo diesel.Durante la presentación de los nuevos autocares, el consejero de Transportes insistió en que el Gobierno regional no tiene previsto privatizar el metro de Madrid ni. la Empresa Municipal de Transportes. Sin embargo, la privatización de 12 líneas periféricas será una decisión del Ayuntamiento de Madrid, dijo Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En