Se agudiza la crisis en SPD alemán tras la dimisión de uno de sus líderes

La crisis de liderazgo en el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha adquirido una nueva dimensión con la dimisión de su secretario de organización, Günter Verheugen. La renuncia había estado precedida por una larga discusión interna sobre su trabajo y el del presidente del partido, Rudolf Scharping, a quien Günter Verheugen está unido por una estrecha amistad.Verheugen, que también ocupaba el cargo de vicepresidente del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag y era portavoz para temas de política exterior, manifestó en un comunicado que la renuncia a su cargo en el partido se ha p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis de liderazgo en el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha adquirido una nueva dimensión con la dimisión de su secretario de organización, Günter Verheugen. La renuncia había estado precedida por una larga discusión interna sobre su trabajo y el del presidente del partido, Rudolf Scharping, a quien Günter Verheugen está unido por una estrecha amistad.Verheugen, que también ocupaba el cargo de vicepresidente del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag y era portavoz para temas de política exterior, manifestó en un comunicado que la renuncia a su cargo en el partido se ha producido "de mutuo acuerdo" con el presidente Scharping y que le ha resultado difícil, porque "la colaboración de amistad con el líder" significaba mucho para él.

La crisis acosa principalmente a Scharping, que es cuestionado por amplios sectores del partido, que dudan de sus posibilidades electorales y plantean que no tiene una línea política propia. Recientemente, Scharping se vio colocado al borde del ridículo cuando el responsable del SPD para temas económicos, el ministro presidente de Baja Sajonia, Gerhard Schroeder, le acusó de carecer de una política económica realista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En