ROCK

Los ex Radio Futura Juan Perro y Enrique Sierra comparten noche

La sombra de Radio Futura planea sobre la ciudad. Si ayer la proyectó Luis Auserón en el pequeño Capote Club, hoy son los dos miembros restantes los que harán lo propio. Juan Perro, propuesta unipersonal sobre la que se parapeta Santiago Auserón, en Aqualung, y Enrique Sierra con su grupo Los Ventiladores, en la sala Moby Dick, son las citas para ver en activo lo que queda de una banda que ha reesultado capital en el devenir del pop y el rock cantado en castellano.Juan Perro, o, si se quiere, Santiago Auserón, representa el lado viajero del antiguo grupo. La mezcla con la raíz latina, la búsqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sombra de Radio Futura planea sobre la ciudad. Si ayer la proyectó Luis Auserón en el pequeño Capote Club, hoy son los dos miembros restantes los que harán lo propio. Juan Perro, propuesta unipersonal sobre la que se parapeta Santiago Auserón, en Aqualung, y Enrique Sierra con su grupo Los Ventiladores, en la sala Moby Dick, son las citas para ver en activo lo que queda de una banda que ha reesultado capital en el devenir del pop y el rock cantado en castellano.Juan Perro, o, si se quiere, Santiago Auserón, representa el lado viajero del antiguo grupo. La mezcla con la raíz latina, la búsqueda del folclor sin tierra tamizada por el rock. Mentiras es el debú de Enrique. Nada latino, nada tropical. Guitarra, mucha guitarra eléctrica, y experimentación rockista. Aparecidos en el mercado casi al tiempo, es el disco de Juan Perro, el que hasta ahora más lejos ha llegado. Al fin y al cabo, su imagen ya estaba fijada en el espectador y su voz resulta familiar, mientras que Enrique padece el reto del artista que empieza. Los que quieran ver in situ cómo evolucionan dos de las múltiples tendencias de Radio Futura están de suerte. La actuación de Enrique Sierra comenzará en la otra punta de la ciudad cuando finalice la de Juan Perro.

Juan Perro, hoy, en la sala Aqualung (Paseo de la Ermita del Santo, 48), a las 22.00. 2.200 pesetas. Enrique Sierra, en Moby Dick (avenida de Brasil, 5), a las 23.30. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En