Capturados los secuestradores de un autocar con 18 rehenes en Daguestán

Los delincuentes que el miércoles por la noche tomaron un autocar con 18 rehenes fueron capturados ayer en una operación realizada conjuntamente por el grupo antiterrorista Alfa y la policía de Majaclikalá, la capital de Daguestán, en el norte del Cáucaso. Los dos secuestradores fueron desarmados y sólo hubo heridos leves entre los pasajeros del autobús.Las negociaciones con los secuestradores, que pedían cerca de 200 millones de pesetas y que se les entregara un helicóptero para poder huir, duraron casi 20 horas, hasta que ayer, a las 11.30, hora peninsular española, el grupo Alfa se lanz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los delincuentes que el miércoles por la noche tomaron un autocar con 18 rehenes fueron capturados ayer en una operación realizada conjuntamente por el grupo antiterrorista Alfa y la policía de Majaclikalá, la capital de Daguestán, en el norte del Cáucaso. Los dos secuestradores fueron desarmados y sólo hubo heridos leves entre los pasajeros del autobús.Las negociaciones con los secuestradores, que pedían cerca de 200 millones de pesetas y que se les entregara un helicóptero para poder huir, duraron casi 20 horas, hasta que ayer, a las 11.30, hora peninsular española, el grupo Alfa se lanzó al asalto del autocar. Una hora antes, el jefe de la policía de Majaclikalá, Gadzhimagomed Gadzhimagomédov, había entregado el dinero exigido y en la estación de autobuses había aterrizado el helicóptero pedido. Los secuestradores dejaron entonces en libertad a tres mujeres y dos niños y dijeron que no permitirían que nadie más abandonara el autobús. Fue el momento en que las autoridades decidieron que era hora de comenzar el asalto.

En un principio, debido al acento de los terroristas, se creyó que se trataba de chechenos. Uno de ellos fue reconocido después de ver el vídeo grabado por los periodistas con los que conversaron: resultó ser Ibraguin Chalandárov, deportista de 26 años originario de Daguestán. Su cómplice es un ruso.

Mientras tanto, en la capital de la vecina Chechenia, una explosión causó grandes daños a un depósito de petróleo con lo que se mantiene la alta tensión existente en la ciudad después de que el miércoles unos desconocidos volaran parte del puente sobre el río Neftianka cuando lo cruzaba una caravana de vehículos con altos dirigentes -entre los que se encontraba el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Lóbov- y una explosión causara un incendio en la refinería de la capital.

A pesar de estos incidentes, rusos y chechenos independentistas siguieron negociando ayer en Grozni y reconfirmaron sus intenciones de cumplir con los acuerdos militares firmados por las partes el pasado 30 de julio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En