FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo gana sin chispa

Fran y Bebeto, artífices del triunfo ante el Salamanca

El Deportivo ganó, pero despejó pocas dudas. Se comprobó la endeblez del Salamanca y la grandeza de futbolistas como Fran o Bebeto, capaces de maravillas incluso cuando sobre el césped sólo se dirimen trámites burocráticos. Todo eso se sabía de antemano. Por lo demás, el equipo de John Toshack volvió a despedir un tufillo poco agradable. En los dos últimos meses, ha despachado con exhibiciones cada compromiso contra equipos de su nivel, para luego amodorrarse en los encuentros contra rivales de poco fuste entregados en cuerpo y alma a las tareas defensivas. El Deportivo ganó ayer sencillamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo ganó, pero despejó pocas dudas. Se comprobó la endeblez del Salamanca y la grandeza de futbolistas como Fran o Bebeto, capaces de maravillas incluso cuando sobre el césped sólo se dirimen trámites burocráticos. Todo eso se sabía de antemano. Por lo demás, el equipo de John Toshack volvió a despedir un tufillo poco agradable. En los dos últimos meses, ha despachado con exhibiciones cada compromiso contra equipos de su nivel, para luego amodorrarse en los encuentros contra rivales de poco fuste entregados en cuerpo y alma a las tareas defensivas. El Deportivo ganó ayer sencillamente porque su arsenal futbolístico es incomparable al del Salamanca. Pero la imagen general del equipo fue más bien mediocre. Quizá necesite mayores desafíos. En cualquier caso, siguen sin respuesta las preguntas planteadas en la última semana.La primera parte pareció confirmar la coexistencia de dos deportivos en un mismo equipo. El Deportivo A es insaciable. Chulea al Madrid, ridiculiza a grandes de Europa y América y apasiona con un fascinante despliegue en las inmediaciones del área rival. El Deportivo B fue el que perdió en Santiago. Un conjunto contemplativo, acomodaticio, sin dinamismo para quebrar a adversarios que le entregan la iniciativa del juego y comprimen el terreno. Ayer, en Riazor los blanquiazules volvieron a interpretar de salida la cara B.

Más información

El partido transcurrió con un aire mortecino sólo roto esporádicamente por las apariciones de los valores seguros del equipo deportivista, Fran y Bebeto, los únicos capaces de algún arranque de colorido en una tarde de fútbol grisáceo.

El Deportivo apenas salió de la espesura. Con Manjarín, poco inspirado y Begiristain indolente, la inventiva de Fran y Bebeto fue el único argumento gallego.

Sobre la firma

Archivado En