Que empiece la juerga

La 'vedette' Norma Duval lee ante 3.000 vecinos el pregón de los festejos de La Melonera

Las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela arrancaron ayer por la tarde con fuerza con la elección de la reina de las fiestas; sólo un aperitivo para el plato fuerte de la noche: la presencia de Norma Duval, flanqueada por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para dar lectura al pregón de inauguración. La vedette, que cantó y bailó en un lujoso espectáculo para los más de 3.000 vecinos congregados, dio lectura a un pregón plagado de alabanzas al Ayuntamiento.El pregón llegó precedido de la chirigota gaditana ¡Quiero ser ninfa! cuyos componentes se enca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela arrancaron ayer por la tarde con fuerza con la elección de la reina de las fiestas; sólo un aperitivo para el plato fuerte de la noche: la presencia de Norma Duval, flanqueada por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para dar lectura al pregón de inauguración. La vedette, que cantó y bailó en un lujoso espectáculo para los más de 3.000 vecinos congregados, dio lectura a un pregón plagado de alabanzas al Ayuntamiento.El pregón llegó precedido de la chirigota gaditana ¡Quiero ser ninfa! cuyos componentes se encargaron de preparar el ambiente con sus parodias políticas y picantes. Tras esta actuación, que entusiasmó al público, subieron al escenario del parque de la Arganzuela Norma Duval, el alcalde, el concejal presidente de distrito, Clemente Torres, y el comité de fiestas. La pregonera comenzó haciendo referencia a sus oríge nes arganzueleños. Sus padres, aseguró, continúan viviendo en la calle de Segovia. Después llegaron los piropos al Ayuntamiento. "Optimismo es la palabra que define a éste distrito que, gracias a la gestiones municipales, ha despegado, con las inversiones que bien todos conocemos" o, "cuidar de la Arganzuela no es sólo cuidar de sus calles e instalaciones, que eso ya lo gestiona bien la plaza de la Villa". El pregón continuó en tono festivo y Norma Duval animó a los vecinos a disfrutar de unas celebraciones que cuentan con un cartel de lujo.

El primer acto de las fiestas, la elección de la reina, se cumplió ala perfección bajo la batuta de la maestra de ceremonias. La ganadora, la morena Elena Aranda, recibió los premios complacida y se comprometió a no faltar a ninguna de las celebraciones, que concluirán el domingo con la procesión de la Virgen de El Puerto, patrona del distrito.

Lajornada de hoy se presenta animada. Abren la fiesta los más mayores a las 17.30 con el baile para la tercera edad. A las 19.00 la celebración continúa con la exhibición de los mejores ejemplares de la Sección Canina de la Policía Municipal. A las 20.00 coinciden dos actos. Por una parte, la Fiesta Castiza, y por otra, un concierto de armónica y piano. Tras la música clásica, a las 21.00, aflorará la vena folclórica de la mano de la artista Charo Reina.

A las 2.2.15, el bailaor Antonio Canales presentará su espectáculo A cuerda y tacón. Cerrará esta apretada jornada la orquesta Cotton Club,

Fiestas de La Melonera: hasta el domingo 17. Recinto ferial instalado en el parque de la Arganzuela. Cine y música clásica en la Casa del Reloj (paseo de la Chopera, s/n).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En