Urbanismo deja que el ferial funcione con deficiencias

Los recintos feriales de Madrid, que ocupan más de 150.000 metros cuadrados en el Campo de las Naciones, seguirán abiertos pese a los 10 incumplimientos de la normativa sobre seguridad descubiertos en los distintos edificios del complejo por los técnicos municipales de Protección Civil. Así lo determinó ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río (PP). "Los recintos feriales no tienen una inseguridad manifiesta ni hay necesidad de aprobar un cierre inmediato. Tan sólo es necesario construir unas escaleras complementarias de evacuación. La dirección del centro ya tiene el proyecto redact...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los recintos feriales de Madrid, que ocupan más de 150.000 metros cuadrados en el Campo de las Naciones, seguirán abiertos pese a los 10 incumplimientos de la normativa sobre seguridad descubiertos en los distintos edificios del complejo por los técnicos municipales de Protección Civil. Así lo determinó ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río (PP). "Los recintos feriales no tienen una inseguridad manifiesta ni hay necesidad de aprobar un cierre inmediato. Tan sólo es necesario construir unas escaleras complementarias de evacuación. La dirección del centro ya tiene el proyecto redactado para resolver este inconveniente", explicó Del Río. El Ayuntamiento de Madrid, que ha concedido licencia de actividad a los recintos feriales cuatro años después de su inauguración, espera que se arreglen los fallos de seguridad para conceder la definitiva licencia de funcionamiento.

Urbanismo podría anular la licencia si los recintos feriales, gestionados por la Cámara de Comercio, no solucionan los 10 fallos, señaló a Efe el gerente de Urbanismo en funciones, Juan Carlos García Valdecantos. Las anomalías son, entre otras, la falta de escaleras de evacuación y la inseguridad del auditorio del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En