Un hombre, corneado en el segundo encierro de Arganda

Un hombre de 67 años, Esteban Vaquerizo de¡ Toro, resultó ayer herido por asta de toro en la localidad madrileña de Arganda del Rey (28.500. habitantes) durante el segundo encierro de las fiestas patronales, según informaron fuentes de la Policía Local.Pese a sus apellidos taurinos, un novillo empitonó limpiamente a Vaquerizo del Toro, que recibió una cornada en el tercio in ferior del muslo derecho con una trayectoria, de 30 centímetros, que ha llegado hasta el fémur y le ha causado, además de la rotura de varios, músculos, una hemorragia venosa, según indicaba el parte médico. La cogida ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 67 años, Esteban Vaquerizo de¡ Toro, resultó ayer herido por asta de toro en la localidad madrileña de Arganda del Rey (28.500. habitantes) durante el segundo encierro de las fiestas patronales, según informaron fuentes de la Policía Local.Pese a sus apellidos taurinos, un novillo empitonó limpiamente a Vaquerizo del Toro, que recibió una cornada en el tercio in ferior del muslo derecho con una trayectoria, de 30 centímetros, que ha llegado hasta el fémur y le ha causado, además de la rotura de varios, músculos, una hemorragia venosa, según indicaba el parte médico. La cogida se produjo en los instantes finales del festejo, cuando los novillos se disponían a entrar en el coso taurino portátil.

Desde una barrera de esta zona, Esteban Vaquerizo del Toro citó a uno de los novillos, que se le arrancó sin que le diera tiempo a protegerse, por lo que el astado le empitonó limpiamente, explicaron las mismas fuentes policiales. Tras recibir atención en la plaza fue trasladado al Gregorio Marañón, donde permanecerá ingresado. en observación. Por otra parte, en el transcurso de una capea posterior al encierro, resultó herido Julián Ruano, de 49 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En