'FOLK'

La Oveja Negra o Gris regresa al medievo y a la actualidad

Los ritmos y las letras medievales y los ritmos y los letras contemporáneas son la herramienta que utiliza La Oveja Negra o Gris para elaborar su propuesta musical. El pequeño local Los Nuevos Juglares, propiedad en parte del líder de la banda Miguel Ángel, les acoge de nuevo en una vuelta de tuerca más a la independencia de la que hacen gala. Una flauta, un chelo, un bajo eléctrico, una guitarra española y unos instrumentos de percusión son suficientes para hacer pasar un buen rato a la parroquia del lugar. La Oveja Negra o Gris no cantan a las banalidades y recurren al sentido del humor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ritmos y las letras medievales y los ritmos y los letras contemporáneas son la herramienta que utiliza La Oveja Negra o Gris para elaborar su propuesta musical. El pequeño local Los Nuevos Juglares, propiedad en parte del líder de la banda Miguel Ángel, les acoge de nuevo en una vuelta de tuerca más a la independencia de la que hacen gala. Una flauta, un chelo, un bajo eléctrico, una guitarra española y unos instrumentos de percusión son suficientes para hacer pasar un buen rato a la parroquia del lugar. La Oveja Negra o Gris no cantan a las banalidades y recurren al sentido del humor con sus canciones.

Canciones como Europa sobre Bosnia, que habla de la rara neutralidad de los cascos azules en la antigua Yugoslavia o Aventura de Maruxa, el amor entre una anciana gallega y un guerrilleiro del Pobo Galego Ceibe jalonan una carrera plasmada en dos discos. Sus nuevas canciones esperan pronto estar en un tercer disco si encuentran cómpañía que se atreva con ellos.

La Oveja Negra o Gris actúa hoy día 2 en el bar Los Nuevos Juglares (calle Cervantes, 7, metro Sevilla), a las 23.30 horas, entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En