Ruiz-Gallardón se opone a los festejos que vejan a los animales

"No autorizaremos nada que degrade la fiesta, ni permitiremos actitudes vejatorias contra los animales", respondió ayer el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando se le preguntó sobre el toro embolao de Torres de la Alameda (3.580 habitantes). El toro embolao es un festejo que consiste en soltar una res con dos bolas de fuego en los cuernos. El presidente, no obstante, se negó a calificar de vejatorio ese festejo: "No tengo muchos datos", adujo.La polémica sobre el toro embolao viene dada por las intenciones del alcalde, Francisco Acedo, del PP, de convocar un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No autorizaremos nada que degrade la fiesta, ni permitiremos actitudes vejatorias contra los animales", respondió ayer el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando se le preguntó sobre el toro embolao de Torres de la Alameda (3.580 habitantes). El toro embolao es un festejo que consiste en soltar una res con dos bolas de fuego en los cuernos. El presidente, no obstante, se negó a calificar de vejatorio ese festejo: "No tengo muchos datos", adujo.La polémica sobre el toro embolao viene dada por las intenciones del alcalde, Francisco Acedo, del PP, de convocar un referéndum para decidir si este año se celebra o no. El municipio ha sido multado en dos ocasiones por este espectáculo.

Más información

El PSOE local considera que el animal no sufre y que "se trata de una tradición del siglo XVIII". Un portavoz del PP de Torres dijo ayer en la SER que invitaba a los socialistas a que se embolasen y "verificar de esta forma si la res sufre o no daños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En