La responsable de Prisiones dice que el "caso GAL" da moral a los presos etarras

La secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso, aseguró ayer que el que el caso GAL esté constantemente "en el candelero" sirve para alimentar la moral de los reclusos de la banda terrorista ETA, porque les sirve de autojustificación.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Fernández Felgueroso afirmá que entre los reclusos etarras se ha producido un recrudecimiento de las posturas que, sin bien no ha provocado aún incidentes, sí ha sido constatado por los equipos de tratamiento. La secretaria de Estado asegura que "sin querer intervenir en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso, aseguró ayer que el que el caso GAL esté constantemente "en el candelero" sirve para alimentar la moral de los reclusos de la banda terrorista ETA, porque les sirve de autojustificación.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Fernández Felgueroso afirmá que entre los reclusos etarras se ha producido un recrudecimiento de las posturas que, sin bien no ha provocado aún incidentes, sí ha sido constatado por los equipos de tratamiento. La secretaria de Estado asegura que "sin querer intervenir en las decisiones judiciales" tiene el "convencimiento de que ni el ex ministro José Barrionuevo ni los demás aforados (Felipe González, Narcís Serra, y Txiki Benegas) irán a prisión" por el caso GAL.

Por otra parte, el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, declaró ayer en sendas entrevistas publicadas en dos rotativos vascos que es partidario de investigar el cuartel de la Guardia Civil en el barrio donostiarra de Intxaurrondo "en algunos casos en los que existen indicios o testimonios contrastados". Sin embargo, añadió que la investigación judicial no debería ser sustituida por la periodistica, "porque se pueden estar dando informaciones que pudieran no estar debidamente contrastadas.

Por otra parte la mesa redonda de partidos políticos organizada por el movimiento Elkarri, que se celebrará el proximo viernes para respaldar el proceso de paz irlandés, abrirá una serie de acontecimientos relacionados con la pacificación en el País Vasco. Ese mismo día la Ertzaintza culminará, su implantación en Euskadi al desplegarse en Vitoria. Y para el día siguiente, Elkarri ha organizado una manifestación en San Sebastián bajo el lema Diálogo sin exclusiones.

Al igual que sucedió en la Conferencia para la Paz organizada por Elkarri en abril, PSOE y PP han anunciado ya que no participarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En