El IEE pide que se recorten las prestaciones sociales

El crecimiento de la economía española ya ha dejado de acelerarse, y se estancará por debajo del 3% el año que viene a menos que se aborden reformas estructurales para recortar las prestaciones sociales y desregular el sector servicios, según Juan Iranzo, director del servicio de estudios del Instituto de Estudios Económicos. Iranzo destacó que el momento actual es el óptimo para abordar esas reformas, cuando los mercados internacionales dan ya por descontado un cambio político y esperan unos presupuestos restrictivos para 1996.Los mercados financieros, que ya castigaron el año pasado unos pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crecimiento de la economía española ya ha dejado de acelerarse, y se estancará por debajo del 3% el año que viene a menos que se aborden reformas estructurales para recortar las prestaciones sociales y desregular el sector servicios, según Juan Iranzo, director del servicio de estudios del Instituto de Estudios Económicos. Iranzo destacó que el momento actual es el óptimo para abordar esas reformas, cuando los mercados internacionales dan ya por descontado un cambio político y esperan unos presupuestos restrictivos para 1996.Los mercados financieros, que ya castigaron el año pasado unos presupuestos que consideraron demasiado expansivos, exigirán a hora un objetivo de déficit del 4,4% en el PIB, según Iranzo, para quien ello requerirá recortes en todas las partidas del gasto excepto la inversión pública, y en particular. una reducción de los subsidios de desempleo.

Iranzo intervino ayer en el seminario Las empresas de economía social y la superación de la crisis en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Archivado En