EL REY, OBJETIVO ETARRA

Olivares: "La operación no peligró por la rueda de prensa"

"La rueda de prensa tuvo efectos operativos positivos y, además, al saber que era inevitable la filtración de la noticia, decidimos satisfacer el derecho de los ciudadanos a recibir información lo antes posible para evitar la alarma o especulación". Así explicó ayer Ángel Olivares, director general de la Policía, el porqué de su rueda de prensa en la noche del miércoles.Olivares salió al paso de las críticas recogidas en medios de la Audiencia Nacional, a los que el juez Garzón transmitió su malestar por su rueda de prensa y la del ministro de Justicia e Interior al día siguiente, porque pusie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La rueda de prensa tuvo efectos operativos positivos y, además, al saber que era inevitable la filtración de la noticia, decidimos satisfacer el derecho de los ciudadanos a recibir información lo antes posible para evitar la alarma o especulación". Así explicó ayer Ángel Olivares, director general de la Policía, el porqué de su rueda de prensa en la noche del miércoles.Olivares salió al paso de las críticas recogidas en medios de la Audiencia Nacional, a los que el juez Garzón transmitió su malestar por su rueda de prensa y la del ministro de Justicia e Interior al día siguiente, porque pusieron en peligro la operación.

"Estoy indignado por el hecho de que alguien, que a mí no me consta que sea Garzón, se ampare en el anonimato para hacer una acusación muy seria. Quien haya lanzado esas críticas debería tener la decencia de identificarse" declaró Olivares a este periódico.

Más información

El director de la Policía aseguró que "en ningún momento" se puso en peligro la vida del Rey ni la operación, puesto que "todos los objetivos estaban controlados". Olivares incluso cree que la divulgación de la captura del comando "tuvo efectos positivos", ya que obligó a moverse a los sospechosos. En concreto, María Luz Bella Bringas y Francisco Javier Chimeno fueron detenidos en Francia a las tres de la madrugada del jueves cuando huían.

La participación de Garzón consistió en autorizar la intervención del teléfono de Jon Aldasoro, el pinchazo al teléfono que se creía que había en el piso de Palma, y la de entrada y registro de esa vivienda y el barco La Belle Poule.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En