Una pareja, secuestrada a punta de navaja en plena calle

Secuestro, atraco y extorsión. La cadena de delitos se inició, según el relato de la policía, la medianoche del 4 de agosto en plena glorieta de Cuatro Caminos (Tetuán). Sin tapujos. Subidos a dos coches, Santiago D. G.,alias Santi El Muerte, de 25 años; Javier Fernando M. L., El Búfalo, de 33, y Rafael C. M., de 24, cortaron el paso al vehículo de su víctima, que iba acompañado de su novia. Les sacaron a punta de navaja y les llevaron consigo. Uno de los atacantes se quedó con el coche de la pareja. Ningún viandante denunció nada.A los 20 minutos, tras un, amenazante recorrido p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Secuestro, atraco y extorsión. La cadena de delitos se inició, según el relato de la policía, la medianoche del 4 de agosto en plena glorieta de Cuatro Caminos (Tetuán). Sin tapujos. Subidos a dos coches, Santiago D. G.,alias Santi El Muerte, de 25 años; Javier Fernando M. L., El Búfalo, de 33, y Rafael C. M., de 24, cortaron el paso al vehículo de su víctima, que iba acompañado de su novia. Les sacaron a punta de navaja y les llevaron consigo. Uno de los atacantes se quedó con el coche de la pareja. Ningún viandante denunció nada.A los 20 minutos, tras un, amenazante recorrido por la ciudad, pararon ante la casa de, la víctima, quien conocía a sus secuestradores por su trabajo como portero . en un pub de los bajos de Azca. Registraron la vivienda y, al no encontrar dinero, los secuestradores le anunciaron el precio de su amistad: debía pagarles 700.000 pesetas para recuperar el coche. El cuándo y el dónde se lo comunicarían por teléfono. Con este mensaje se marcharon.

Los hechos fueron denunciados a la policía. El martes, El Búfalo fue detenido cuando se dirigía al piso de su víctima a cobrar. A las pocas horas cayeron otros dos miembros de la banda. El cuarto implicado aún no ha sido capturado.

Las pesquisas policiales han descubierto que, horas después del secuestro, Santi El Muerte, en motocicleta, colisionó contra un Ford Sierra en la zona de Azca. El acusado, según la policía, se apoderó del vehículo y le dijo a su conductor que no se lo devolvería hasta que no le pagase 600.000 pesetas para arreglar la moto. Santi El Muerte tiene dos antecedentes por lesiones y amenazas; El Búfalo, seis por robos, tráfico de drogas y una implicación en un homicidio en 1980. El tercer detenido carece de antecedentes. Los tres acusados pasaron ayer a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En