García-Castellón decidirá sobre las nuevas declaraciones y la designación de peritos en el 'caso Banesto'

El juez de, la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidirá finalmente sobre la mayoría de los recursos presentados contra varias decisiones adoptadas por el juez Miguel Moreiras en relación al caso Banesto. Éstas apoyaban las peticiones del equipo jurídico de Mario Conde y los ex administradores del Español de Crédito. Moreiras, que dictó los autos en periodo de vacaciones de García Castellón, anunció ayer en los pasillos de la Audiencia el inmediato inicio de sus vacaciones. Ello supone, en la práctica, que los recursos a los autos de Moreiras pasan al juez titular del caso, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de, la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidirá finalmente sobre la mayoría de los recursos presentados contra varias decisiones adoptadas por el juez Miguel Moreiras en relación al caso Banesto. Éstas apoyaban las peticiones del equipo jurídico de Mario Conde y los ex administradores del Español de Crédito. Moreiras, que dictó los autos en periodo de vacaciones de García Castellón, anunció ayer en los pasillos de la Audiencia el inmediato inicio de sus vacaciones. Ello supone, en la práctica, que los recursos a los autos de Moreiras pasan al juez titular del caso, que regresará a su despacho el día 16.García-Castellón deberá pronunciarse sobre los recursos de la Fiscalía de la Audiencia, de CC OO, del Fondo de Garantía y de Ausbanc, que se centraban en cuatro aspectos: la declaración de 46 testigos, el nombramiento de peritos del Colegio de Economistas, la ampliación de la querella contra los ex administradores de Banesto presentada por la Asociación de Mandos Intermedios (AMI) y el envío de una comisión rogatoria a Panamá.

No obstante, García-Castellón no podrá decidir sobre estos cuatro aspectos, puesto que, segun explicó ayer el propio Moreiras de palabra y por escrito en un auto" dos de ellos pasan directamente a la Sala Segunda: la comisión rogatoria y la querella de la AMI.

Mientras tanto, se siguen sucediendo las declaraciones sobre los supuestos pinchazos telefónicos a Conde. Ayer, Javier de la Rosa manifestó a Europa Press TV: "Me espían y siguen controlando mis teléfonos, pero no tengo las cintas, a diferencia de lo ocurrido con Conde": De la Rosa insistió en que tanto él como Conde son víctimas de una situación política determinada y precisó: "Hablamos por teléfono cada vez que lo necesitamos".

Archivado En