Condena de 25 años para un monitor por corrupción de cinco menores

La Audiencia de Madrid ha condenado a 25 4ños de cárcel a Agustín Félix R . P. por un delito de corrupción de cinco menores integrantes de un grupo de scouts que había fundado y del que era monitor. El condenado deberá indemnizar con ocho millones a sus víctimas.El procesado fundó en 1988 el grupo scout Kenya, con sede en Getafe, en el que se integraron chicos varones mayores de siete años con la finalidad de efectuar excursiones al campo los fines de semana. Fruto de la dedicación casi exclusiva al grupo y dé las innegables dotes que el procesado tenía con los menores, explica e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Madrid ha condenado a 25 4ños de cárcel a Agustín Félix R . P. por un delito de corrupción de cinco menores integrantes de un grupo de scouts que había fundado y del que era monitor. El condenado deberá indemnizar con ocho millones a sus víctimas.El procesado fundó en 1988 el grupo scout Kenya, con sede en Getafe, en el que se integraron chicos varones mayores de siete años con la finalidad de efectuar excursiones al campo los fines de semana. Fruto de la dedicación casi exclusiva al grupo y dé las innegables dotes que el procesado tenía con los menores, explica el tribunal, consiguió la consolidación del grupo y un a elevada dosis de confianza. sobre gran parte de los componentes. El procesado implantó la denominada prueba de la vergüenza, que consistía en un proceso de desinhibición "con un alto componente sexual" con el que pretendía facilitarse relaciones sexuales con algunos componentes del grupo.

El procesado proponía a algunos chicos pasar tal prueba, y los que se sometían a ella debían efectuar actividades como desnudarse, contar historias pornográficas, simular flirteos y conquistas en los que el acusado era en muchas ocasiones el oponente, así como otras de marcado carácter sexual. El fiscal, que pidió 30 años de cárcel para Agustín, relata en un escrito los hechos en los que se vieron afectados los menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En