Aznar: "Convendria explicar mejor el acuerdo de Telefónica con Canal +

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró ayer que "en principio, convendría explicar mejor, con mayor claridad y con más contundencia" el acuerdo entre Canal + y Telefónica para distribuir televisión por cable. Según Aznar, el problema no es con quién hace Telefónica un acuerdo, "sino por qué y cómo se hace ese acuerdo y qué consecuencias tiene".El líder del PP agregó que la oposición tiene la obligación de controlar las decisiones de empresas con participación del Estado: "Si se respeta la legalidad y se sirve el interés público; eso es lo más importante, cómo y en razón d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró ayer que "en principio, convendría explicar mejor, con mayor claridad y con más contundencia" el acuerdo entre Canal + y Telefónica para distribuir televisión por cable. Según Aznar, el problema no es con quién hace Telefónica un acuerdo, "sino por qué y cómo se hace ese acuerdo y qué consecuencias tiene".El líder del PP agregó que la oposición tiene la obligación de controlar las decisiones de empresas con participación del Estado: "Si se respeta la legalidad y se sirve el interés público; eso es lo más importante, cómo y en razón de qué se toman algunas decisiones".

En un ámbito más general, Aznar mostró su inquietud por el hecho de que "algunos responsables de empresas públicas o con mayoría de acciones en manos del Estado están dando la impresión de jugar con el futuro, apostando a no se sabe qué".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que "el Gobierno no ha concedido autorización a nadie para la televisión por cable, simplemente porque no corresponde al Gobierno hacerlo. No hay un marco para ello". Y se remitió a la nota enviada en su día por la Secretaría General de Comunicaciones a Telefónica. "No hay una ley para regular esta situación, pero sí la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, según la cual quien tenga infraestructura técnica para dar el servicio lo puede dar".

Rubalcaba añadió que en este momento "hay sobre la mesa muchas alianzas entre empresas públicas y privadas y el Gobierno nada tiene que ver".

Archivado En