EE UU propone ataques aéreos masivos para defender Gorazde

El secretario de Defensa de EE UU, William Perry, propuso ayer la utilización masiva de la fuerza aérea de la Alianza Atlántica para defender el enclave bosnio de Gorazde, amenazado por el Ejército serbio tras la toma de Srebrenica y Zepa.El plan norteamericano, cuyo primer paso sería la destrucción de las defensas antiaéreas serbias, será presentado hoy en Londres durante la reunión de los ministros de Exteriores y Defensa y los jefes de Estado Mayor del Grupo de Contacto, la presidencia española de la UE, Italia y otros países. Los aliados coinciden en que hay que evitar la humillación con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Defensa de EE UU, William Perry, propuso ayer la utilización masiva de la fuerza aérea de la Alianza Atlántica para defender el enclave bosnio de Gorazde, amenazado por el Ejército serbio tras la toma de Srebrenica y Zepa.El plan norteamericano, cuyo primer paso sería la destrucción de las defensas antiaéreas serbias, será presentado hoy en Londres durante la reunión de los ministros de Exteriores y Defensa y los jefes de Estado Mayor del Grupo de Contacto, la presidencia española de la UE, Italia y otros países. Los aliados coinciden en que hay que evitar la humillación con la amenaza militar o la ejecución de ésta, pero aún no se ha logrado el consenso sobre la fórmula definitiva.

El líder serbobosnio, Radovan Karadzic, propuso ayer canjear Gorazde por un sector de Sarajevo, y dijo que la guerra acabaría en semanas si se acepta su plan, que implica controlar el 56% de Bosnia.

Archivado En