Aznar exige a Cañellas que dimita como presidente de Baleares por el 'caso Sóller'

José María Aznar exige a Gabriel Cañellas que dimita como presidente de la comunidad balear para asumir sus responsabilidades por el caso Sóller. El líder del Partido Popular conversó en secreto con Cañellas en Madrid en la tarde del pasado martes y le expresó tajantemente que no caben parches ni salidas de compromiso cuando pesa sobre el partido en Baleares una seria acusación de financiación irregular. Aznar quiere atajar con la máxima rapidez el caso del túnel de Sóller, en Mallorca, para que no quepa paralelismo alguno con el caso Filesa, que afectó al conjunto del PSOE y que actualmente i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar exige a Gabriel Cañellas que dimita como presidente de la comunidad balear para asumir sus responsabilidades por el caso Sóller. El líder del Partido Popular conversó en secreto con Cañellas en Madrid en la tarde del pasado martes y le expresó tajantemente que no caben parches ni salidas de compromiso cuando pesa sobre el partido en Baleares una seria acusación de financiación irregular. Aznar quiere atajar con la máxima rapidez el caso del túnel de Sóller, en Mallorca, para que no quepa paralelismo alguno con el caso Filesa, que afectó al conjunto del PSOE y que actualmente investiga el juez Marino Barbero.

El presidente nacional del PP ha dejado en manos de Cañellas, de 54 años, el anuncio de su decisión personal, pero le ha advertido que es imprescindible que asuma responsabilidades políticas sin la menor dilación. Si el que ha sido presidente balear durante 12 años se resiste a dimitir, Aznar dispone de poderes delegados del comité ejecutivo para actuar. Cañellas, que ha hecho gala de haber ganado de nuevo las elecciones autonómicas por mayoría absoluta, declaró ayer en el Parlamento balear: "No estoy dispuesto a que me manden a galeras". El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares Juan López Gaya ha reclamado al Banco Sanpaolo, antigua Banca Abel Matutes, tina relación de las cuentas que tenía abiertas el PP en el segundo semestre de 1989. El magistrado investiga si el PP manejó a través de esta entidad las presuntas comisiones ilegales del empresario Antonio Cuart, que obtuvo del Gobierno balear la construcción del túnel de Sóller.

Archivado En