Lucas comienza su segunda etapa al frente del Gobierno de Castilla y León

Juan José Lucas, soriano de 51 años, juró ayer su cargo de presidente de Castilla y León, con lo que se inicia el segundo mandato del que fuera vicepresidente del Ejecutivo autonómico de José María Aznar. El ministro de Agricultura, Luis Atienza, fue el representante del Gobierno central en el acto. Lucas, que preside el PP regional, demoró la formación de su equipo gubernamental hasta el viernes ante ciertas dificultades en la elección de los titulares de las consejerías de Presidencia, Cultura y Sanidad y del portavoz. Estos dos últimos puestos vuelven a recaer en José Manuel Fernández Santi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Lucas, soriano de 51 años, juró ayer su cargo de presidente de Castilla y León, con lo que se inicia el segundo mandato del que fuera vicepresidente del Ejecutivo autonómico de José María Aznar. El ministro de Agricultura, Luis Atienza, fue el representante del Gobierno central en el acto. Lucas, que preside el PP regional, demoró la formación de su equipo gubernamental hasta el viernes ante ciertas dificultades en la elección de los titulares de las consejerías de Presidencia, Cultura y Sanidad y del portavoz. Estos dos últimos puestos vuelven a recaer en José Manuel Fernández Santiago.El nuevo Gobierno de Lucas, que comenzará pasado mañana su mandato, tiene un marcado carácter continuista y el reforzamiento de la figura de Jesús Merino. A sus 41 años, el secretario regional del PP es de nuevo consejero de Fomento y a partir de ahora vicepresidente del Ejecutivo. El sector oficialista tiene puestas en él sus esperanzas para la sucesión de Lucas.

Por otra parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, también del PP, juró ayer su cargo ante el pleno del Parlamento, que por primera vez salió de su espacio natural para reunirse en San Millán de la Cogolla, en el monasterio emblemático de la identidad riojana, para empezar una legislatura con mayoría absoluta, informa Ignacio Martínez. Sanz desgranó las prioridades de su acción gubernamental: "Creación de empleo, transferencias, solución a las vacaciones fiscales vascas y navarras, reivindicación de las glosas emilianenses y compromiso de lealtad y trabajo con los riojanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En