Los Coronas traen ritmos playeros

Mucho sol, amplias playas, grandes olas, y sobre ellas, jóvenes californianos cabalgando con sus tablas de surf. La escena inspiró en los sesenta un montón de canciones instrumentales, donde la guitarra reverberante tocada con profusión de vibrato venía a trasladar el vértigo y excitación de este deporte a la mera escucha musical. Los Coronas son de Madrid, y, aunque están bastante alejados de las playas surfistas, han sabido plasmar como nadie en España la emoción que contagia la música surf. Hoy a partir de la medianoche lo demostrarán.Fernando Pardo se encuentra al frente de la forma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mucho sol, amplias playas, grandes olas, y sobre ellas, jóvenes californianos cabalgando con sus tablas de surf. La escena inspiró en los sesenta un montón de canciones instrumentales, donde la guitarra reverberante tocada con profusión de vibrato venía a trasladar el vértigo y excitación de este deporte a la mera escucha musical. Los Coronas son de Madrid, y, aunque están bastante alejados de las playas surfistas, han sabido plasmar como nadie en España la emoción que contagia la música surf. Hoy a partir de la medianoche lo demostrarán.Fernando Pardo se encuentra al frente de la formación. Durante muchos años militó en la banda madrileña más eternamente independiente, Sex Museum.

Siempre se mostró como un amante de los instrumentales clásicos del rock and roll a la manera que lo hacían The Ventures, Shadows, Challengers o de veteranos héroes de la guitarra como Dick Dale o Link Wray.

Los Coronas fueron teloneros hace pocos días, en su primer concierto español, del auténtico rey del surf el guitarrista Dick Dale, de máxima actualidad ahora por ser su trepidante Misirlou la canción con la que se abre la película Pulp Fiction.Los Coronas actúan hoy en El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía). A las 24.00. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En