Luís Pérez, del Castellblanch, se fractura el craneo en un accidente

El ciclista Luis Pérez García, del equipo español Castellblanch, sufrió ayer un accidente de gravedad al colisionar su bicicleta con un turismo en el centro de Bilbao cuando se dirigía a entrenarse. El choque tuvo lugar a las 9.45 horas en la plaza de Ernesto Ercoreca, junto al Ayuntamiento de la capital vizcaína. Pérez, de 28 años, fue intervenido quirúrgicamente para liberar un hematoma cerebral causado por la, contusión y quedó posteriormente ingresado en el hospital de Basurto con pronóstico grave. Las lesiones causadas por el accidente afectaron al ciclista en la cabeza, y le provocaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista Luis Pérez García, del equipo español Castellblanch, sufrió ayer un accidente de gravedad al colisionar su bicicleta con un turismo en el centro de Bilbao cuando se dirigía a entrenarse. El choque tuvo lugar a las 9.45 horas en la plaza de Ernesto Ercoreca, junto al Ayuntamiento de la capital vizcaína. Pérez, de 28 años, fue intervenido quirúrgicamente para liberar un hematoma cerebral causado por la, contusión y quedó posteriormente ingresado en el hospital de Basurto con pronóstico grave. Las lesiones causadas por el accidente afectaron al ciclista en la cabeza, y le provocaron una conmoción cerebral. Luis Pérez sufrió una fractura de la bóveda craneal en la zona frontal izquierda y un fuerte hematoma en el área citada.A pesar del golpe, Pérez llegó al hospital con un nivel de conciencia normal, según el parte médico emitido por el servicio de Neurocirugía de Basurto. Tras ser intervenido de urgencia, sin presentar complicaciones, el ciclista quedó ingresado en Reanimación.

Más información

El accidente trunca los planes de Luis Pérez para la presente temporada, orientados en torno a su participación en la Vuelta Ciclista a España. El pasado año terminó la prueba española en octavo lugar de la clasificación general. Pérez se convirtió en la revelación de la Vuelta, a pesar de sufrir molestias en la rodilla durante toda la competición. Semanas despúes tuvo incluso que operarse.

Archivado En