Mitterrand critica las nuevas pruebas nucleares francesas

El ex presidente francés François Mitterrand ha reiterado su oposición a los ensayos nucleares de su país en la primera entrevista que ha concedido tras el término de su mandato, publicada en el último número del semanario L'Express. Miterrand asegura que él puso fin a las pruebas atómicas para "dar una señal hacia el desarme nuclear" y acabar "con la carrera armarnentística". "Sigo pensando lo mismo", sentencia, tras criticar la decisión de su sucesor en el palacio del Elíseo, el gaullista Jacques Chirac.En cuanto al ascenso electoral de la ultraderecha en las recientes elecciones municipales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente francés François Mitterrand ha reiterado su oposición a los ensayos nucleares de su país en la primera entrevista que ha concedido tras el término de su mandato, publicada en el último número del semanario L'Express. Miterrand asegura que él puso fin a las pruebas atómicas para "dar una señal hacia el desarme nuclear" y acabar "con la carrera armarnentística". "Sigo pensando lo mismo", sentencia, tras criticar la decisión de su sucesor en el palacio del Elíseo, el gaullista Jacques Chirac.En cuanto al ascenso electoral de la ultraderecha en las recientes elecciones municipales, el ex presidente advierte que "el Frente Nacional es una desviación peligrosa de la derecha ( ... ) aunque sus resultados han sido legítimos".

Miterrand, que asegura vivir "apaciblemente" y sin "dificultades de orden psicológico" tras alejarse del poder, mantiene "un combate por la vida" frente a su cáncer de próstata. "Voy a cumplir 79 años y tengo una enfermedad que suele ser mortal. Estas condiciones no me producen un gran optimismo", apostilla en la entrevista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En