Esta semana se levantará la suspensión de pagos de PSV e IGS

Los convenios de acreedores de PSV y de IGS ya han sido presentados en sus respectivos juzgados para que sean sometidos a votación por los acreedores, y serán aprobados esta semana, de acuerdo con los plazos concedidos por los jueces encargados de la suspensión de pagos de ambas entidades. Una vez aprobados los convenios, se levantará la suspensión de pagos, según fuentes de IGS.A pesar de que los jueces Miriam Iglesias y José Antonio Enrech, titulares de los Juzgados de Primera Instancia números 10 y 63 de Madrid, habían convocado las Juntas Generales de Acreedores de IGS y de PSV para el 28 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los convenios de acreedores de PSV y de IGS ya han sido presentados en sus respectivos juzgados para que sean sometidos a votación por los acreedores, y serán aprobados esta semana, de acuerdo con los plazos concedidos por los jueces encargados de la suspensión de pagos de ambas entidades. Una vez aprobados los convenios, se levantará la suspensión de pagos, según fuentes de IGS.A pesar de que los jueces Miriam Iglesias y José Antonio Enrech, titulares de los Juzgados de Primera Instancia números 10 y 63 de Madrid, habían convocado las Juntas Generales de Acreedores de IGS y de PSV para el 28 de abril y el 3 de mayo respectivamente, el administrador único de IGS-PSV, Valeriano Gómez, pidió en su momento la sustitución de dichas juntas por el trámite escrito, con lo cual no es necesaria la presencia física de los 200 acreedores de ambas entidades.

En los próximos días deberán estar aprobados ambos convenios con el quorum que Fija la ley. La fórmula de pago a los acreedores se realizará mediante la liquidación ordenada de IGS y de PSV. Con el resultado de la misma (realización de activos, deuda generada por las diversas promociones separadas y derrama que deben aportar los cooperativista) se hará frente al pago, que en la primera fase es del 75%.

Archivado En