Una tormenta de 20 minutos colapsa Madrid e inunda Pozuelo

Apenas fueron 20 minutos de tormenta, entre las 17.00 y las 18.30 horas de la tarde de ayer (la borrasca se fue moviendo de Oeste a este) pero de tal intensidad, que la circulación se atoró en el centro de la capital y varios barrios de Pozuelo de Alarcón (56.000 vecinos) quedaron anegados de agua y fango al desbordase un arroyo. La tromba de agua, acompañada de viento y granizo como pedruscos, también embalsó la carretera de La Coruña a la altura de Pozuelo en plena operación salida. Cientos de automovilistas quedaron atrapados durante al menos dos horas. En el barrio de Salamanca, en la Cast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Apenas fueron 20 minutos de tormenta, entre las 17.00 y las 18.30 horas de la tarde de ayer (la borrasca se fue moviendo de Oeste a este) pero de tal intensidad, que la circulación se atoró en el centro de la capital y varios barrios de Pozuelo de Alarcón (56.000 vecinos) quedaron anegados de agua y fango al desbordase un arroyo. La tromba de agua, acompañada de viento y granizo como pedruscos, también embalsó la carretera de La Coruña a la altura de Pozuelo en plena operación salida. Cientos de automovilistas quedaron atrapados durante al menos dos horas. En el barrio de Salamanca, en la Castellana y en Chamberí, algunos árboles cayeron sobre los vehículos, que tuvieron que ser retirados por la grúa. Tras la tormenta, parecía que el otoño había llegado antes, miles de hojas arrancadas por el granizo tapizaban las aceras. La Línea 3 del Metro (Legazpi-Moncloa) también registró inundaciones en parte de su recorrido y el acceso a la estación de Banco (Línea 2), que sirve de paso de peatones, quedó inundado.El Instituto Nacional de Meteorología registró que "la tormenta localmente fuerte de verano" había arrojado 12 litros por metro cuadrado en Cuatro Vientos y nueve en la Ciudad Universitaria. El pasado sábado, cuando se produjeron graves inundaciones en la capital y algunos municipios del este y del sur, se recogieron hasta 79 litros.

Más información

PASA A LA PÁGINA 2

Túneles anegados

Esta información ha sido elaborada por J. Francés V. G. Olaya y R. López.

La basura 'desvía' un arroyo en Pozuelo que inunda dos colonias

En Madrid se anegaron dos subterráneos: el de Corazón de María, abierto ayer por la mañana después de ser reparado por la tromba del sábado, y el de Cristo Rey. Esta vez, el Ayuntamiento abrió las compuertas del Manzanares a tiempo.Los bomberos efectuaron alrededor de 100 salidas después de la tormenta. A las 21.45 horas, retiraban el último de los coches dañados por una rama de árbol en la calle de Santa Engracia, 7. El servicio de extinción de incendios informó de que fue en el distrito de Salamanca donde la tormenta arrancó más ramas de árboles y cornisas, que dañaron a los vehículos aparcados.

El tráfico se hizo imposible en el paseo de La Castellana, Recoletos y el Prado por la formación de una gran bolsa de agua en la plaza de Cibeles, frente al Banco de España. El embalsamiento anegó el paso subterráneo para peatones que da acceso a la estación de Banco de la Línea 2 de Metro (Ventas-Cuatro Caminos). Lógicamente, afectó a la circulación de la calle de Alcalá, que estuvo colapsada hasta el final de la tarde. En la glorieta de Atocha se formó otro gran charco en el acceso a la cuesta de Moyano. Se ralentizó el tráfico en todas las vías que convergen en Atocha, informó el Gabinete Municipal de Tráfico.

Por otra parte, una gran estructura del decorado montado en los exteriores del recinto de RTVE en Prado del Rey, para el rodaje del programa Cuando calienta el Sol, se derrumbó sobre el suelo con estrépito sin causar víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En