Tribuna:

Poca chispa

La incertidumbre se ha vuelto a apoderar de los mercados financieros, una vez concluida la apresurada valoración de los máximos históricos de Wall Street. La volatilidad de los mercados de deuda y de divisas fue bastante alta en esta sesión, al tiempo que el recorte de la Bolsa de Londres, un 2,08% achacable a la coyuntura política, aconsejaba una elemental prudencia al menos hasta que abriera Wall Street. Los 15. puntos que perdía ese mercado a mediodía terminaron de convencer a los inversores de abrir un nuevo paréntesis en su actividad. Al final, bajó 34,59.La diferencia en esta sesión la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incertidumbre se ha vuelto a apoderar de los mercados financieros, una vez concluida la apresurada valoración de los máximos históricos de Wall Street. La volatilidad de los mercados de deuda y de divisas fue bastante alta en esta sesión, al tiempo que el recorte de la Bolsa de Londres, un 2,08% achacable a la coyuntura política, aconsejaba una elemental prudencia al menos hasta que abriera Wall Street. Los 15. puntos que perdía ese mercado a mediodía terminaron de convencer a los inversores de abrir un nuevo paréntesis en su actividad. Al final, bajó 34,59.La diferencia en esta sesión la marcó el sector eléctrico, con una subida del 0,64% y una contratación de 8.100 millones de pesetas efectivas, el 37% del conjunto del mercado. Los planes de reducción de deudas de estas sociedades han animado a la inversión, sobre todo institucional, a tomar posiciones en un sector para el que las expectativas de futuro pueden mejorar considerablemente.

La contratación fue de 21.770 millones de pesetas, cifra que se queda en un nivel medio a pesar del apoyo de las eléctricas. El índice general de Madrid cedió un 0,02% mientras que el Ibex 35 ganaba el 0,04%.

Archivado En