Los pequeños accionistas de Asland se oponen al precio de exclusión de Bolsa

Los pequeños accionistas de Asland se opusieron ayer frontalmente a la propuesta del consejo de administración de sacar la compañía de Bolsa con una oferta pública de exclusión a un precio 2.210 pesetas por acción, que pagaría Lafarge Copée, accionista mayoritario de Asland desde 1989. La junta de la cementera se celebró a puerta cerrada durante cuatro horas y acabó a las 16.30 sin descanso para comer.La mayoría accionarial de Lafarge, que tiene el 87% del capital, aprobó la exclusión con 200 pequeños accionistas en contra. Los minoritarios consideran que el precio ofrecido es muy bajo. Las so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pequeños accionistas de Asland se opusieron ayer frontalmente a la propuesta del consejo de administración de sacar la compañía de Bolsa con una oferta pública de exclusión a un precio 2.210 pesetas por acción, que pagaría Lafarge Copée, accionista mayoritario de Asland desde 1989. La junta de la cementera se celebró a puerta cerrada durante cuatro horas y acabó a las 16.30 sin descanso para comer.La mayoría accionarial de Lafarge, que tiene el 87% del capital, aprobó la exclusión con 200 pequeños accionistas en contra. Los minoritarios consideran que el precio ofrecido es muy bajo. Las sociedades Gaesco, Bestinver y ADA, que represen taban a fondos pensiones y clientes particulares, creen que el valor de las acciones es muy supe rior. El presidente de Asland, Íñigo de Oriol, defendió el precio ofrecido "que está por encima de las 1.770 pesetas que marca el cambio medio de Bolsa y de las 2.170 de valor patrimonial".

Ahora la última palabra sobre el precio la tiene Comisión de Valores. El grupo Asland ganó el año pasado 4.981 millones, frente a 6.035 el año anterior. El dividendo será de 40 pesetas por acción.

Archivado En