La Unión Europea pide alegaciones sobre las ayudas públicas a Santana

La Unión Europea (UE) ha abierto un plazo para que las empresas que se consideren afectadas formulen alegaciones sobre las ayudas concedidas por la Administración a Santana Motor de Linares (Jaén). La Comisión considera que el plan de viabilidad del Gobierno es "vago y poco convincente", ya que no especifica qué inversiones son necesarias ni cómo se garantizarían los fondos.Fuentes de la Consejería de Industria de la Junta señalaron que la petición de alegaciones era una fase normal del proceso legal. Anteriormente ya había sido requerida información a la Junta de Andalucía y a la Administraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea (UE) ha abierto un plazo para que las empresas que se consideren afectadas formulen alegaciones sobre las ayudas concedidas por la Administración a Santana Motor de Linares (Jaén). La Comisión considera que el plan de viabilidad del Gobierno es "vago y poco convincente", ya que no especifica qué inversiones son necesarias ni cómo se garantizarían los fondos.Fuentes de la Consejería de Industria de la Junta señalaron que la petición de alegaciones era una fase normal del proceso legal. Anteriormente ya había sido requerida información a la Junta de Andalucía y a la Administración central.

Las ayudas concedidas a Santana rondaron los 13.600 millones, de los que la mitad se avanzaron como un préstamo sin intereses del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la otra mitad, como un préstamo participativo del Instituto de Fomento de Andalucía.

Archivado En