Un regidor de 27 años

La sorpresa saltó en Alcalá de Henares (166.000 habitantes). La desunión de la izquierda en uno de los grandes municipios de Madrid dio la victoria al Partido Popular. Bartolomé González Jiménez era un empresario de 27 años hasta que las disputas de la izquierda alcalaína le convirtieron, el sábado, en el alcalde más joven que ha tenido la ciudad de Cervantes. González, que, tras ser elegido regidor con el voto de sus compañeros del grupo municipal del PP, saludó uno a uno a todos los ediles de la corpora ción, anunció sus planes una vez finalizado el pleno. Primero encargará una audi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sorpresa saltó en Alcalá de Henares (166.000 habitantes). La desunión de la izquierda en uno de los grandes municipios de Madrid dio la victoria al Partido Popular. Bartolomé González Jiménez era un empresario de 27 años hasta que las disputas de la izquierda alcalaína le convirtieron, el sábado, en el alcalde más joven que ha tenido la ciudad de Cervantes. González, que, tras ser elegido regidor con el voto de sus compañeros del grupo municipal del PP, saludó uno a uno a todos los ediles de la corpora ción, anunció sus planes una vez finalizado el pleno. Primero encargará una auditoría para conocer la situación del municipio y, lo que guardan las alfombras para saber cómo ten drá que gobernar.González aseguró también que pretende cambiar "la filosofía de hacer política" que hasta ahora imperaba en Alcalá, y para ello anunció que los partidos de la oposición, PSOE e IU, estarán representados con voz y voto en la comisión de gobierno, al contrario de lo que sucede ahora.

Más información

EI pleno que situó a González al frente de Alcalá de Henares se desarrolló sin incidentes. Más de un centenar de personas no pudieron acceder al salón de sesiones, ocupado por más de 150 asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En