El alcade elige al autor del Plan General gerente de Urbanismo

Junto al reparto de áreas y distritos de los nuevos concejales, el gobierno municipal del PP nombrará hoy mismo un alto cargo. La Gerencia de Urbanismo, el departamento que controla las licencias, obras e incidencias arquitectónicas de la ciudad, no puede estar ni una hora sin dirección. Con la llegada del nuevo edil de Urbanismo, Ignacio del Río, la Gerencia Municipal cambia también a su primer ejecutivo.El ingeniero Pedro Areitio Toledo deja esta jefatura, que ha dirigido estos últimos cuatro años, al arquitecto Luis Rodríguez-Avial, de 52 años, contratado en 1992 por el PP para diseñar la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Junto al reparto de áreas y distritos de los nuevos concejales, el gobierno municipal del PP nombrará hoy mismo un alto cargo. La Gerencia de Urbanismo, el departamento que controla las licencias, obras e incidencias arquitectónicas de la ciudad, no puede estar ni una hora sin dirección. Con la llegada del nuevo edil de Urbanismo, Ignacio del Río, la Gerencia Municipal cambia también a su primer ejecutivo.El ingeniero Pedro Areitio Toledo deja esta jefatura, que ha dirigido estos últimos cuatro años, al arquitecto Luis Rodríguez-Avial, de 52 años, contratado en 1992 por el PP para diseñar la ciudad del futuro. Rodríguez-Avial es el ideólogo del Plan General de Ordenación Urbano, actualmente en fase de alegaciones, Ahora, desde la Gerencia, será el encargado de convertir esos planes en realizaciones. Fernando Nasarre, su segundo ahora en la oficina del Plan, ocupará su vacante.

Pleno sin emoción

Álvarez del Manzano será votado hoy alcalde de Madrid en un pleno donde no cabe ninguna emoción. Los 30 escaños del Partido Popular garantizan el primer sillón municipal.Aunque conocen de antemano la inutilidad de su gesto, los 16 concejales socialistas apoyarán la candidatura del jefe de filas, Juan Barranco, a la alcaldía; también los nueve de Izquierda Unida apostarán por su líder, Francisco Herrera.

Los dos portavoces de la oposición explicarán en el pleno su utopía de gobierno. Tan sólo el PP podrá administrar los servicios públicos de la capital y gestionar los dineros municipales: tendrán más de un billón de pesetas en los, próximos cuatro años.

El nuevo gobierno de Álvarez del Manzano será uno de los más recargados de los últimos tiempos. Tan sólo la coalición de Gobierno CDS-PP, que gobernó la capital entre 1989 y 1991 tras la moción de censura que derribó a Juan Barranco, organizó el equipo de gobierno con más áreas que las decididas por Álvarez del Manzano para el mandato que hoy arranca.

El alcalde Agustín Rodríguez Sahagún, fallecido en 1992, trabajó con 15 concejales de área. Entre 1991 y 1995, el primer gobierno en solitario de Álvarez del Manzano contó con 11 ediles de área. A partir del lunes habrá 14 primeros espadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En