Admitida a trámite una querella contra Galindo por narcotráfico

La juez María Victoria Cinto ha admitido a trámite una querella de la asociación contra la droga Adore en la que se acusa de "narcotráfico, contrabando, proxenetismo y cohecho" al coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. La Fiscalía de San Sebastián estudia solicitar el archivo de la querella ya que, según señaló un Portavoz, "las acusaciones fueron objeto de investigación anteriormente y se archivaron las diligencias".En dos ocasiones anteriores la querella de Adore había sido rechazada: en los juzgados de San Sebastián porque se referían "a hechos indeterminados. y a personas i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez María Victoria Cinto ha admitido a trámite una querella de la asociación contra la droga Adore en la que se acusa de "narcotráfico, contrabando, proxenetismo y cohecho" al coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. La Fiscalía de San Sebastián estudia solicitar el archivo de la querella ya que, según señaló un Portavoz, "las acusaciones fueron objeto de investigación anteriormente y se archivaron las diligencias".En dos ocasiones anteriores la querella de Adore había sido rechazada: en los juzgados de San Sebastián porque se referían "a hechos indeterminados. y a personas indefinidas". Las acusaciones contra el coronel Enrique Rodríguez Galindo -maximo responsable de la lucha antiterrorista en Guipúzcoa- tan sólo se basan, según representantes de la fiscalía donostiarra, en "informaciones, fotografías y artículos publicados en periódicos".

Una de las primeras diligencias acordadas por la juez es la petición del denominado informe Navajas. Este informe, en paradero desconocido, lo redactó en 1989 el fiscal jefe de San Sebastián, Luis Navajas, y en él se recogen supuestas actividades delictivas de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En