Un cura niega el funeral a un difunto que no colaboraba con su parroquia

El cura párroco de la iglesia de la Asunción, en Parla (72.000 habitantes), José Ángel García, se ha negado a celebrar una misa de difuntos en memoria de Juan Carlos Gómez, un vecino de Parla fallecido en accidente de circulación el pasado mayo. El religioso basa su decisión en el hecho de que "la familia no colabora regularmente con la iglesia y pertenece además a otra parroquia". El padre del fallecido, Julio Gómez, ha señalado que el deseo de celebrar el sepelio en la iglesia de la Asunción se debe a que "Juan Carlos se confirmó y se casó allí; además, su hijo también recibió el bautismo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cura párroco de la iglesia de la Asunción, en Parla (72.000 habitantes), José Ángel García, se ha negado a celebrar una misa de difuntos en memoria de Juan Carlos Gómez, un vecino de Parla fallecido en accidente de circulación el pasado mayo. El religioso basa su decisión en el hecho de que "la familia no colabora regularmente con la iglesia y pertenece además a otra parroquia". El padre del fallecido, Julio Gómez, ha señalado que el deseo de celebrar el sepelio en la iglesia de la Asunción se debe a que "Juan Carlos se confirmó y se casó allí; además, su hijo también recibió el bautismo en la Asunción".

El cura de la Asunción ha argumentado que "la colaboración que se pide a la familia no es en modo alguno económica, sino de participación en los grupos de catequesis y oración constituidos en la iglesia parroquial".

Según la versión del sacerdote, el que la familia pertenezca a otra parroquia no habría sido un obstáculo insalvable si alguno de sus miembros acudiera con asiduidad a la Asunción. El religioso ha señalado que la familia ni siquiera realizó personalmente la petición de la misa. Julio Gómez ha reconocido: "Fue un amigo quien lo solicitó, por lo afectados que estábamos todos tras el fallecimiento de Juan Carlos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En