Solana presenta los símbolos que promocionarán la presidencia española

"Modestia pero dentro de la dignidad". Este será el lema de la presidencia española de la Unión Europea (UE) a la hora de repartir regalos a delegados y periodistas que cubran las cumbres y reuniones ministeriales que se celebrarán durante el semestre español, según explicó el titular de Asuntos Exteriores, Javier Solana.El jefe de la diplomacia española presentó ayer el logotipo de la presidencia, -una "e" de España con la tilde de la "ñ" rodeadas de doce estrellas- y los múltiples artilugios que recibirán los huéspedes de la presidencia que empieza dentro de dos semanas. "Si se inicia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Modestia pero dentro de la dignidad". Este será el lema de la presidencia española de la Unión Europea (UE) a la hora de repartir regalos a delegados y periodistas que cubran las cumbres y reuniones ministeriales que se celebrarán durante el semestre español, según explicó el titular de Asuntos Exteriores, Javier Solana.El jefe de la diplomacia española presentó ayer el logotipo de la presidencia, -una "e" de España con la tilde de la "ñ" rodeadas de doce estrellas- y los múltiples artilugios que recibirán los huéspedes de la presidencia que empieza dentro de dos semanas. "Si se iniciase mañana a las ocho daría igual porque todo está ya preparado para funcionar", declaró Solana.

A los jefes de Gobierno que acudan a la primera cumbre, en Mallorca en septiembre, se les entregará un grabado a buril de la bahía de Formentor; a los delegados que les acompañen o que se desplacen más tarde con sus ministros para asistir a consejos se les suministrarán 2.500 carteras de piel y 500 marcalibros; a los periodistas otros tantos estuches para bolígrafos; a todos 9.000 CD-Rom. de una edición especial con música dedicada a los 15 países que componen la UE, 23.650 bolígrafos, 16.350 lápices, 10.000 rotuladores y miles de pins, camisetas, pegatinas y de libretas con tapas que reproducen cuadros expuestos en el Museo del Prado.

El CD-Rom ha sido patrocinado por una empresa y un banco y "el resto costará entre 15 y 20 millones de pesetas", afirma Raimundo Pérez Hernández, presidente ejecutivo del comité organizador de la presidencia. El presupuesto es modesto comparado con el despilfarro que ha caracterizado a otros Estados miembros. A los obsequios del Estado se añadirán los de las comunidades autónomas donde se celebren las reuniones ministeriales informales.

Al margen de los regalos, el 1 de julio la Real Fábrica de Moneda y Timbre pondrá en circulación entre 4 y 5 millones de ejemplares de una moneda de curso legal de 2.000 pesetas que conmemore el evento y Correos hará otro tanto con un sello que reproducirá el logotipo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En