Testigos del atentado a Nieto, amenazados en carteles San Sebastián

Unos desconocidos colocaron en la madrugada de ayer en la parte vieja de San Sebastián varios carteles con amenazas a dos de los testigos del atentado en el que resultó gravemente herido el pasado día 8 el jefe de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto.Los carteles, sin firma, llevan un gran rótulo escrito en euskera en el que se lee "Chivatos, a la vuelta nos encontraremos". Asimismo incluyen las fotografías y los nombres de dos jóvenes, G. P. y D. J. A., que presenciaron la acción terrorista y describieron ante los medios de comunicación al autor del tiro en la nuca contra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos desconocidos colocaron en la madrugada de ayer en la parte vieja de San Sebastián varios carteles con amenazas a dos de los testigos del atentado en el que resultó gravemente herido el pasado día 8 el jefe de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto.Los carteles, sin firma, llevan un gran rótulo escrito en euskera en el que se lee "Chivatos, a la vuelta nos encontraremos". Asimismo incluyen las fotografías y los nombres de dos jóvenes, G. P. y D. J. A., que presenciaron la acción terrorista y describieron ante los medios de comunicación al autor del tiro en la nuca contra el inspector Nieto. Además, se hace referencia a que uno de los dos jóvenes pertenece a la rama juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones.

Los carteles reproducen también la descripción hecha por los testigos, según la cual, el etarra que atentó contra Nieto era un "hombre gordito, quizás un poco calvo, que salió corriendo con la pistola en la mano" en dirección al río Urumea.

Fuentes de la Ertzaintza (Policía Autónoma Vasca) y la Guardia Municipal de San Sebastián indicaron que los carteles amenazantes ya han sido retirados de las calles de la ciudad.

El inspector Nieto continúa ingresado en un hospital, donostiarra en estado de coma: profundo.

Por otra parte la tumba del dirigente del PP Gregorio Ordónez, asesinado por ETA el pasado 13 de enero, ha vuelto a sufrir daños causados por desconocidos que han roto parte de la lápida, según fuentes del PP, que indicaron también que desconocen cuándo se produjeron los destrozos.

Esta es la cuarta vez que se profana la tumba de Ordóñez en el cementerio de Polloe. En varios de estos atentados se han realizado pintadas con la frase Gora ETA (Viva ETA) sobre la tumba del político asesinado. Tras una de estas agresiones el PP organizó un acto de desagravio y una ofrenda floral en el cementerio de Polloe. Al acto acudieron la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, y el presiden te del PP vasco, Jaime Mayo Oreja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En