El Constitucional sigue estudiando el amparo de Vera frente a Garzón

La Sala Primera del Tribunal Constitucional estuvo reunida durante toda la tarde de ayer estudiando el recurso del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera contra la negativa a la recusación del juez Baltasar Garzón, por presunta parcialidad de este magistrado.La sala primera, que preside el titular del alto tribunal, Álvaro Rodríguez Bereijo, ponente del caso, está integrada además por Pedro Cruz Villalón y Enrique Ruiz Vadillo -como magistrados integrantes de la sección inicialmente encargada de dictaminar sobre la admisión-, y por los también magistrados Vicente Gimeno Sendra, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Primera del Tribunal Constitucional estuvo reunida durante toda la tarde de ayer estudiando el recurso del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera contra la negativa a la recusación del juez Baltasar Garzón, por presunta parcialidad de este magistrado.La sala primera, que preside el titular del alto tribunal, Álvaro Rodríguez Bereijo, ponente del caso, está integrada además por Pedro Cruz Villalón y Enrique Ruiz Vadillo -como magistrados integrantes de la sección inicialmente encargada de dictaminar sobre la admisión-, y por los también magistrados Vicente Gimeno Sendra, Javier Delgado Barrio y Manuel Jiménez de Parga. Éste último no asistió a la reunión, ya que antes de ser magistrado constitucional criticó públicamente la labor del instructor.

En otra resolución adoptada el pasado lunes, la Sala Segunda del Constitucional acordó no admitir el recurso del ex secretario personal de Vera, Juan de Justo. De Justo salió en libertad bajo fianza de 25 millones el pasado 18 de abril. En la resolución sobre De Justo, el tribunal consideraba como posible excepción para admitir su recurso que estuiviese en juego la libertad del recurrente. Tal situación es diferente en el caso de Rafael Vera, que lleva en prisión 3 meses y 20 días, sin que la Audiencia Nacional haya señalado aún fecha para la apelación contra la prisión decretada por Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En