Los jueces temen "hincar el diente" a HB, según Víctimas del Terrorismo

Los jueces de la Audiencia Nacional "tienen miedo a hincarle el diente" a Herri Batasuna (HB) y, en vez de ilegalizar a esta coalición, se han inhibido en favor de la jurisdicción ordinaria, de forma que "lo único que están haciendo es marear la perdiz". Así lo afirmaron directivos de la Asociación Víctimas del Terrrorismo (AVT), que ayer celebraron su asamblea anual.La AVT solicitó el 11 de mayo pasado la ilegalización de HB en una querella presentada ante el juez Baltasar Garzón contra varios integrantes de los denominados comandos Y detenidos en San Sebastián y Rentería (Guipúzcoa). La asoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jueces de la Audiencia Nacional "tienen miedo a hincarle el diente" a Herri Batasuna (HB) y, en vez de ilegalizar a esta coalición, se han inhibido en favor de la jurisdicción ordinaria, de forma que "lo único que están haciendo es marear la perdiz". Así lo afirmaron directivos de la Asociación Víctimas del Terrrorismo (AVT), que ayer celebraron su asamblea anual.La AVT solicitó el 11 de mayo pasado la ilegalización de HB en una querella presentada ante el juez Baltasar Garzón contra varios integrantes de los denominados comandos Y detenidos en San Sebastián y Rentería (Guipúzcoa). La asociación arremetió contra el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, al que acusaron de "despreciar" a la AVT, según su secretario general, Luis Delgado. Éste acusó a Belloch de desoír sus demandas y de haber retirado la subvención de 500.000 pesetas mensuales que el Gobierno daba a la AVT.

Por otra parte, la subprefectura de Bayona (Francia) ha rechazado la demanda de 15 etarras confinados en diversas localidades galas que reclaman ser trasladados al departamento de los Pirineos Atlánticos. Los 15 activistas han permanecido encerrados durante 15 días en la catedral de Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En