Lerma culpa de su derrota al Gobierno

Vencedores y vencidos del pasado domingo tuvieron ayer actitudes muy diferentes. Los discursos de Jesús Eguiguren, en nombre de los socialistas vascos, y de Raimon Obiols, en nombre de los catalanes, contrastaron con las palabras de Joan Lerma, el derrotado presidente valenciano.Eguiguren reivindicó el buen resultado del PSE-EE que gobernará San Sebastián y las principales ciudades de Guipúzcoa y Vizcaya. Proclamó que la política de pactos de gobierno con los nacionalistas favorece a los socialistas y que la renovación, con la apertura del PSE a otros partidos como Euskadiko Eskerra, ha dado s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vencedores y vencidos del pasado domingo tuvieron ayer actitudes muy diferentes. Los discursos de Jesús Eguiguren, en nombre de los socialistas vascos, y de Raimon Obiols, en nombre de los catalanes, contrastaron con las palabras de Joan Lerma, el derrotado presidente valenciano.Eguiguren reivindicó el buen resultado del PSE-EE que gobernará San Sebastián y las principales ciudades de Guipúzcoa y Vizcaya. Proclamó que la política de pactos de gobierno con los nacionalistas favorece a los socialistas y que la renovación, con la apertura del PSE a otros partidos como Euskadiko Eskerra, ha dado sus frutos.

Lerma, por el contrario, atribuyó parte de su derrota a la política del Gobierno con la Comunidad Valenciana. Aunque sin hacer referencias concretas, se refería al retraso de las obras de la autopista de Valencia y a la política hidráulica, en la que se cree víctima de la defensa regionalista que de ella ha hecho José Bono, presidente castellanomanchego. Lerma lamentó que Felipe González reivindique ahora, y no con anterioridad, el Plan Hidrológico Nacional y la cohesión territorial.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En