El presidente de Huarte niega haber pagado comisiones a Roldán

El presidente de la constructora Huarte, Mario Caprile, negó ayer ante la juez de instrucción número 16 de Madrid, Ana Ferrer, haber pagado comisiones ilegales a Luis Roldán por concesión de obras para la Guardia Civil cuando éste era el director general del cuerpo. Caprile descargó cualquier responsabilidad en el antiguo jefe de contabilidad de la compañía, fallecido en 1992. La juez decretó su libertad provisional bajo fianza, aunque mantuvo por el momento su condición de inculpado.La comparecencia se prolongó unos 40 minutos, durante los cuales Caprile declinó contestar a preguntas sobre op...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la constructora Huarte, Mario Caprile, negó ayer ante la juez de instrucción número 16 de Madrid, Ana Ferrer, haber pagado comisiones ilegales a Luis Roldán por concesión de obras para la Guardia Civil cuando éste era el director general del cuerpo. Caprile descargó cualquier responsabilidad en el antiguo jefe de contabilidad de la compañía, fallecido en 1992. La juez decretó su libertad provisional bajo fianza, aunque mantuvo por el momento su condición de inculpado.La comparecencia se prolongó unos 40 minutos, durante los cuales Caprile declinó contestar a preguntas sobre operaciones concretas de su empresa, alegando que quien llevaba esos asuntos era un jefe de contabilidad ya fallecido. Caprile dijo que él, como presidente del consejo de administración, no estaba en el día a día de la empresa.

Huarte fue la empresa más beneficiada por contratos de obras para la Guardia Civil durante la etapa de Luis Roldán, con adjudicaciones por un valor superior a los 10.000 millones de pesetas. El sumario del caso Roldán explica que entre 1987 y 1993 la Guardia Civil gestionó obras por casi 70.000 millones de pesetas, adjudicadas en su mayoría a un reducido grupo de empresas constructoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En