El BBV inicia la 'guerra del plástico' con una tarjeta que concede créditos al 16%

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) lanzará oficialmente el próximo lunes un nuevo producto, denominado el Tarjetón, con la intención de ganar una importante cuota en el mercado del dinero de plástico, en tomo al cual se avecina una fuerte batalla entre las entidades financieras españolas. Las principales características de este producto, cuyo lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la introducción de la tarjetas en España precisamente por la entidad vasca, son las siguientes:Tendrá dos límites, el de crédito habitual y el de supercompra, con saldos separados. El primero es el ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) lanzará oficialmente el próximo lunes un nuevo producto, denominado el Tarjetón, con la intención de ganar una importante cuota en el mercado del dinero de plástico, en tomo al cual se avecina una fuerte batalla entre las entidades financieras españolas. Las principales características de este producto, cuyo lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la introducción de la tarjetas en España precisamente por la entidad vasca, son las siguientes:Tendrá dos límites, el de crédito habitual y el de supercompra, con saldos separados. El primero es el característico de las tarjetas de crédito habituales y permite hacer, operaciones hasta un importe mensual prefijado para cada cliente. Normalmente, se utiliza para pagos al contado, que se liquidan a fin de mes en la cuenta bancaria de cada cliente. El límite supercompra, independiente del anterior, permite financiar operaciones superiores a 25.000 pesetas, con pagos repartidos desde tres meses a tres años a través de créditos al consumo al 16%. Es decir, el BBV reúne en su tarjeta lo que hasta ahora necesitaba dos y rebaja el tipo de interés del crédito al consumo de aproximadamente el 25% (media de lo que cobran las entidades financieras en este tipo de préstamos a través de tarjetas, según fuentes del sector) al 16%.

La pérdida o sustracción de la tarjeta está cubierta totalmente por un seguro gratuito, siempre y cuando no se demuestre negligencia o responsabilidad del cliente en la desaparación de la tarjeta. Además, el BBV amplía la cobertura de seguros de accidentes en 25 millones de pesetas, de tal manera que pasa de 25 a 50 millones en el caso de la Visa Clásica y de 120 a 125 millones en el de la Visa Oro.

Campaña de incentivación. El BBV sorteará entre los clientes de su nueva tarjeta cien viajes mensuales.

El BBV cuenta en la actualidad con un millón de tarjetas de crédito y maneja más de 300.000 millones de pesetas anuales por este concepto.

Archivado En