Sale a subasta la vieja sede de Cruz Roja que Mestre premutó por otra

La antigua sede Cruz Roja Española va a salir a subasta el próximo día 20 de junio en Valencia por falta de pago, según informó ayer la cadena Cope. El precio de salida de la subasta es de 2.500 millones de pesetas, cuando la entonces presidenta de la institución, Carmen Mestre, la vendió, mediante una polémica permuta, por 1.600 millones.La polémica de dicha operación, realizada en 1991, se basaba en el hecho de que el nuevo propietario había conseguido, cuatro días después de adquirir el edificio, un crédito hipotecario de la Caja Postal de 2.937 millones de pesetas. En el precio de compra-v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La antigua sede Cruz Roja Española va a salir a subasta el próximo día 20 de junio en Valencia por falta de pago, según informó ayer la cadena Cope. El precio de salida de la subasta es de 2.500 millones de pesetas, cuando la entonces presidenta de la institución, Carmen Mestre, la vendió, mediante una polémica permuta, por 1.600 millones.La polémica de dicha operación, realizada en 1991, se basaba en el hecho de que el nuevo propietario había conseguido, cuatro días después de adquirir el edificio, un crédito hipotecario de la Caja Postal de 2.937 millones de pesetas. En el precio de compra-venta se incluyó una donación de 200 millones de Cruz Roja nunca cobró.

Aquella operación y una gestión que dejó endeudada a la insitución hasta alcanzar la cifra de 5.000 millones de pesetas provocó el cese de Carmen Mestre en mayo del pasado año.

La vieja central se cambió por un moderno y poco funcional edificio en El Plantío, a las afueras de Madrid, del que ahora la institución quiere desprenderse. "Aún no está puesto a la venta", explica el presidente Juan Manuel Suárez del Toro. "Es difícil vender este edificio, pero es un proyecto que tenemos claro; el de volver quizá al viejo hospital de Reina Victoria".

Archivado En