28 MAYO

El alcalde:"Jamás pedí que se prohibiese la manifestación"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, declaró ayer: "Jamás he pedido que se prohíba la manifestación contra el mobiliario urbano". El candidato del PP a la reelección había arremetido tres veces, en diversas declaraciones, contra la autorización de la marcha convocada por el Club de Debates Urbanos.El sábado, las agencias de noticias difundían su última declaración al respecto (hasta ayer), en la que se declaraba partidario de que no se autorizase la marcha festiva: "No doy valor a la manifestación porque es partidista y se produce en medio de un periodo electoral.. Advertí a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, declaró ayer: "Jamás he pedido que se prohíba la manifestación contra el mobiliario urbano". El candidato del PP a la reelección había arremetido tres veces, en diversas declaraciones, contra la autorización de la marcha convocada por el Club de Debates Urbanos.El sábado, las agencias de noticias difundían su última declaración al respecto (hasta ayer), en la que se declaraba partidario de que no se autorizase la marcha festiva: "No doy valor a la manifestación porque es partidista y se produce en medio de un periodo electoral.. Advertí a la delegada del Gobierno que no debiera permitirse en periodo electoral ninguna manifestación partidista" (véase EL PAÍS del domingo). El alcalde hizo la misma indicación, personalmente, a Pilar Lledó el pasado jueves, tras reprocharle públicamente, en Onda Madrid, que hubiese autorizado la marcha. La delegada se quedó "estupefacta" ante las palabras del alcalde.

Álvarez del Manzano dijo también ayer que lamentaba haber comparado a los convocantes con Herri Batasuna, debido a que uno de los carteles -basado en el cuadro de Goya La muerte a palos- figuraba un mueble urbano que era destruido a hachazos por dos hombres. "Tal vez me expresé de forma demasiado contundente", se disculpó el alcalde.

Por su parte, el candidato del PP a la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entró ayer en su semana crucial manifestando su preocupación por los gastos y servicios sociales. En una entrevista con Servimedia, el líder regional de los populares y favorito -según las encuestas -para los comicios del próximo domingo, afirmó con rotundidad que si llega a gobernar los destinos del Ejecutivo autonómico no reducirá "ni un solo gasto social, y bastantes de ellos, sobre todo los que hacen referencia a la droga, serán incrementados".

En Majadahonda, Ruiz Gallardón presumió de su programa social: "Es el más solidario de la historia de este partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En