La Abogacía del Estado estudia si actúa contra 'Época' por las fotos del Rey

El Servicio Jurídico del Estado estudiará si procede ampliar las acciones a adoptar en defensa del derecho a la intimidad y la propia imagen del rey Juan Carlos a la revista Época, que en su edición de ayer reprodujo las fotos de la publicación italiana en la que aparece el reportaje del Rey desnudo tomando el sol a bordo de su yate.El director general del Servicio Jurídico del Estado, Emilio Jiménez Aparicio, manifestó ayer a este diario que la reproducción de las fotos del Rey por Época "cambia un poco los planteamientos". "No es lo mismo" dijo, "actuar sólo contra una publicac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Servicio Jurídico del Estado estudiará si procede ampliar las acciones a adoptar en defensa del derecho a la intimidad y la propia imagen del rey Juan Carlos a la revista Época, que en su edición de ayer reprodujo las fotos de la publicación italiana en la que aparece el reportaje del Rey desnudo tomando el sol a bordo de su yate.El director general del Servicio Jurídico del Estado, Emilio Jiménez Aparicio, manifestó ayer a este diario que la reproducción de las fotos del Rey por Época "cambia un poco los planteamientos". "No es lo mismo" dijo, "actuar sólo contra una publicación en el extranjero que ahora que una española lo ha reproducido también".

Jiménez Aparicio añadió que, "como se ha podido comprobar, la llamada de la Casa Real a la cordura y profesionalidad de los medios informativos nacionales no era gratuita". "Pero", añadió, "no hay ningún cambio de planteamiento, sino ampliación a una publicación española, por desgracia".

Epoca es propiedad en un 50% de Banesto, que, sin embargo es absolutamente ajena a la dirección y la gestión de la revista", según un portavoz de la entidad. Por su parte, la Casa del Rey declinó ayer hacer comentarios sobre la publicación de las fotografias por Epoca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En