1.000 vecinos protestan contra la autopista de la Dehesa de la Villa

Los vecinos han puesto el grito en el cielo. Alrededor de mil personas se manifestaron ayer en la calle de Francos Rodríguez (distrito de Tetuán) para protestar por la apertura de la autovía de la Dehesa de la Villa, que une el eje de Sinesio Delgado con la avenida de Pablo Iglesias. Este proyecto, aprobado por el gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano, se incluye dentro de la reforma de la Ciudad Universitaria. "Supone el destrozo de uno de los parques más importantes de Madrid", replican los vecinos.La protesta fue organizada por asociaciones de vecinos de Valdezarza, Ciudad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos han puesto el grito en el cielo. Alrededor de mil personas se manifestaron ayer en la calle de Francos Rodríguez (distrito de Tetuán) para protestar por la apertura de la autovía de la Dehesa de la Villa, que une el eje de Sinesio Delgado con la avenida de Pablo Iglesias. Este proyecto, aprobado por el gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano, se incluye dentro de la reforma de la Ciudad Universitaria. "Supone el destrozo de uno de los parques más importantes de Madrid", replican los vecinos.La protesta fue organizada por asociaciones de vecinos de Valdezarza, Ciudad de los Poetas, Valdeconejos-Puerta de Hierro, Cerro-Peñabel, San Nicolás-Dehesa de la Villa, y por el Club de Debates Urbanos, un grupo de arquitectos y urbanistas que rechazan el modelo de ciudad del PP. Los vecinos se oponen al trazado de la vía rápida, que significaría la tala de unos mil pinos gigantescos de la Dehesa de la Villa.

Los vecinos de Tetuán no estuvieron solos. A la manifestación se sumaron dos miembros de Izquierda Unida, Marisa Castro y Antonio Ortiz, que, además de mostrar su rechazo por el subterráneo del Cerro de los Locos, criticaron el deterioro y el abandono de esta zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En