'La Peineta' se queda 'coja' sin los Mundiales de 1997

La Peineta se despidió ayer de la organización de los Campeonatos Mundiales de atletismo de 1997. Y también se quedan en el aire de las promesas los proyectos de reforma de este estadio olímpico, elaborados por el equipo que dirige el consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, y apoyados hasta por el PP en la oposición. Ya no se cubrirán de cemento las laderas, tapizadas de césped, que rodean ahora la pista del estadio.La ampliación de La Peineta con vistas a la celebración de esos Mundiales había sido encargada a los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Or...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Peineta se despidió ayer de la organización de los Campeonatos Mundiales de atletismo de 1997. Y también se quedan en el aire de las promesas los proyectos de reforma de este estadio olímpico, elaborados por el equipo que dirige el consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, y apoyados hasta por el PP en la oposición. Ya no se cubrirán de cemento las laderas, tapizadas de césped, que rodean ahora la pista del estadio.La ampliación de La Peineta con vistas a la celebración de esos Mundiales había sido encargada a los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, que idearon y levantaron el estadio de Canillejas. El presupuesto ascendía a 1.200 millones de pesetas.

Ahora tampoco será tan necesario ampliar el aforo del recinto de 20.000 a 60.000 espectadores. Además, estaba prevista la construcción de un acceso directo desde la M-40 y la ampliación del número de plazas del aparcamiento exterior.

La Consejería de Transportes ya se había puesto manos a la obra y estudiaba fórmulas para acercar la línea 7 del metro -que arranca de la avenida de América y finaliza en la estación de Las Musas- hasta esas instalaciones deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En